El tiempo en Chicago

Pronóstico para la víspera de Año Nuevo: nublado, con posibles lluvias antes de que llegue la nieve

Una vigilancia de tormenta de invernal está en vigor para los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall Grundy y Will a partir del sábado por la mañana y hasta la medianoche del domingo.

Telemundo

CHICAGO - En medio de temperaturas frescas, se espera que la víspera de Año Nuevo esté nublado con la posibilidad de lluvias ligeras durante el día antes de que una gran tormenta de nieve azote el área de Chicago.

Es probable que las altas temperaturas lleguen a alcanzar los mediados 40 grados el viernes para la ciudad y hasta 50 grados al sur de Kankakee. Sin embargo, una mezcla de lluvia y nieve sigue siendo posible en los suburbios del norte de Chicago.

Para las celebraciones del viernes por la noche, es probable que las temperaturas estén a mediados de los 30 grados y permanezcan secas antes de que lleguen nevadas significativas el sábado para recibir el año nuevo.

A medida que la tormenta se desarrolle y se acerque a la región, los modelos de pronóstico marcan qué áreas podrían verse más afectadas, con seis o más pulgadas de nieve posible en algunos lugares, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Un grupo de condados que incluye el condado de Kenosha en Wisconsin, así como los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, LaSalle y Kendall en Illinois, tienen un 90% de probabilidad de ver al menos cuatro pulgadas de nieve durante el fin de semana.

La ciudad de Chicago, junto con el resto del condado de Cook, el condado de DuPage y el condado de Will, tiene un 80% de probabilidades de ver cuatro o más pulgadas de nieve, según el equipo de tormentas de NBC 5.

Las áreas al sur del área, incluidos los condados de Grundy y Kankakee en Illinois, tienen un 50% de probabilidad de ver una nevada de cuatro o más pulgadas. Los condados de Lake, Porter, LaPorte, Newton y Jasper en Indiana también se encuentran en ese rango, según los modelos de pronóstico.

NWS ha informado que anticipa que las nevadas más fuertes ocurrirán entre las 12 p.m. y las 6 p.m. en el centro-norte de Illinois, con áreas alrededor de la ciudad de Chicago que posiblemente experimenten serios problemas de viaje causados ​​por la nieve.

Una vigilancia de tormenta de invernal está en vigor para los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall Grundy y Will a partir del sábado por la mañana y hasta la medianoche del domingo.

Además de las fuertes nevadas, el área probablemente también verá fuertes vientos del noreste, ocasionalmente con ráfagas de más de 35 millas por hora, según el NWS.

La nieve que sopla puede causar problemas de deriva y condiciones de viaje peligrosas, especialmente en áreas abiertas.

Contáctanos