invierno en chicago

NOAA: Chicago podría ver más humedad de lo usual para este invierno

Telemundo

Chicago podría ver más nieve de lo usual este invierno, según las nuevas predicciones de la NOAA.

Y es que, según el pronóstico de invierno de la NOAA, se anticipan condiciones más húmedas que el promedio para la región de los Grandes Lagos, gracias a La Niña, un patrón climático que ocurre en el Océano Pacífico guiado por los vientos en la superficie del mar.

“En el invierno de un año de La Niña, estos vientos son más fuertes de lo usual”, indicó NOAA. “Esto hace que el agua en el Océano Pacífico cerca de la línea del Ecuador sea unos grados más fríos de lo que normalmente es. Aunque sea un pequeño cambio en la temperatura del océano, esto puede afectar las condiciones del tiempo alrededor del mundo”, agregó la agencia.

Y mientras en la zona sur de Estados Unidos, La Niña regresa con condiciones más secas del promedio por tercer año consecutivo, para el Valle de Ohio, los Grandes Lagos, las Montañas Rocosas del norte y el Noroeste del Pacífico, se prevé que traiga más precipitaciones.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas para el invierno? De acuerdo con NOAA, el Medio Oeste probablemente verá una temporada bastante típica. En otras palabras, no será inusualmente caliente ni tampoco inusualmente fría.

Conforme a la predicción de NOAA, de diciembre de 2022 a febrero de 2023, las temperaturas para el área de Chicago y mucho de Illinois tampoco espera ver temperaturas inusualmente calientes o frías. Sin embargo, podría haber días con más nieve para la parte oeste del estado.

“Temperaturas por debajo de lo normal son favorecidas para el Pacífico del Noroeste en dirección este hacia los Grandes Lagos y la Península de Alaska”, dijo NOAA.

Pero la buena noticia es que todavía hay tiempo para usar chanclas y ropa más ligera, ya que este fin de semana el área de Chicago estará en los 70 grados.

Contáctanos