tornados en illinois

NWS confirma segundo tornado EF-0 este sábado en el área de Chicago

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tornado tocó tierra en Crest Hill y se movió hacia el norte de Joliet.

Telemundo

CREST HILL - El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó que dos tornados azotaron el área de Chicago el sábado cuando una serie de tormentas derribaron árboles y trajeron fuertes vientos a la zona.

Un tornado tocó tierra en Crest Hill en las primeras horas de la mañana y se movió hacia el lado norte de Joliet antes de salir del área, informó el NWS en un tuit. El tornado se clasificó como EF-0, el nivel más bajo en la escala Fujita Mejorada de seis niveles, y tenía vientos máximos estimados de 70 millas por hora.

Horas antes, el NWS confirmó que otro tornado aterrizó en Naperville. También clasificado como EF-0, derribó árboles, volcó sillas y causó daños en los techos. Se reportó que la velocidad máxima estimada del viento era de 80 millas por hora.

Es posible que se avecine otra ronda de tiempo severo a varias partes del norte de Illinois y el noroeste de Indiana, por lo que no debe bajar la guardia.

Las posibilidades de tiempo severo son posibles nuevamente desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. Los fuertes vientos y las fuertes lluvias se consideran nuevamente las principales amenazas, con la posibilidad de tornados y granizo.

Contáctanos