tiempo severo

Tiempo severo en Illinois e Indiana: ¿qué se anticipa para la noche del sábado y mañana del domingo?

NWS detalló que la amenaza principal será los vientos dañinos con ráfagas de hasta 70 millas por hora, pero también existe la posibilidad de lluvias torrenciales, tornados y actividad de granizo.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que se anticipa una línea de tormentas severas a lo largo del norte de Illinois en la noche de este sábado.

NWS detalló que la amenaza principal será los vientos dañinos con ráfagas de hasta 70 millas por hora, pero también existe la posibilidad de tornados y actividad de granizo. Además, podría haber inundaciones repentinas en la noche del sábado debido a que el suelo sigue mojado por la precipitación de la noche del viernes y madrugada.

Conforme al NWS, la amenaza de fuertes vientos incrementará después de las 6 p.m. – 7 p.m. con la capacidad de causar daños a estructuras y derribar árboles.

Existe la amenaza de vientos destructivos con ráfagas de más de 70 millas por hora, lluvias torrenciales, inundaciones repentinas y posibles tornados.

Asimismo, podría haber la formación de algunos tornados que toquen tierra por un periodo breve y con la capacidad de ocasionar daños estructurales y derribar árboles.

NWS recomienda a la población a mantenerse alejados de las ventanas.

También existe una amenaza de lluvia torrencial desde las 7 p.m. del sábado hasta la mañana del domingo para toda el área de Chicago y sus alrededores, gran parte del norte de Illinois y el noroeste de Indiana.

La amenaza de lluvia torrencial podría ocasionar inundaciones en carreteras, zonas llanas o de baja altitud, sótanos de hogares y negocios, así como campos abiertos. La amenaza aumenta aún más para aquellas áreas donde llovió anoche.

El NWS además informó del potencial de condiciones peligrosas a lo largo de la costa del Lago Michigan, especialmente en Illinois, a partir de las 11 p.m. hasta el domingo por la mañana. Se anticipan fluctuaciones en el nivel del agua, por lo que recomiendan a mantenerse fuera del agua y alejados de los muelles, rompeolas y senderos junto al lago.

Contáctanos