El tiempo en Chicago

Emiten advertencia de tiempo invernal para algunos condados del área de Chicago con nieve en el pronóstico

La advertencia comienza a la medianoche, indicando sobre acumulaciones de nieve de 2 a 4 pulgadas y condiciones de carretera “resbaladizas” que podrían hacer que el viaje del miércoles por la mañana sea peligroso.

Telemundo

Se emitió una advertencia de tiempo invernal para varios condados del área de Chicago antes de un sistema invernal que traerá acumulación de nieve y condiciones de viaje “peligrosas” a partes de la región.

Dicha advertencia se emitió para los condados de LaSalle, Kendall, Grundy, Kankakee, el sur de Cook y Will en Illinois, junto con los condados de Lake y Porter en el noroeste de Indiana.

Comienza a la medianoche y continúa hasta las 6 p.m. del miércoles, advirtiendo sobre acumulaciones de nieve de 2 a 4 pulgadas y condiciones de carretera “resbaladizas” que podrían hacer que el viaje del miércoles por la mañana sea peligroso.

Otra advertencia para los condados de Newton y Jasper en Indiana estará vigente por el mismo tiempo, indicando que podría haber de 3 a 5 pulgadas de acumulación.

Los modelos de pronóstico muestran que el sistema viaja hacia arriba desde el sur, trayendo consigo nevadas intermitentes acumuladas durante la noche del miércoles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan “condiciones de viaje deterioradas durante el viaje del miércoles por la mañana”, con tasas máximas de nevadas en las horas de la mañana.

Sin embargo, a la hora del almuerzo, los modelos de pronóstico muestran que las tasas de nevadas están disminuyendo. Además, se espera que las temperaturas aumenten, alcanzando los 30 grados.

El sistema marca un regreso al tiempo típico de enero para el área de Chicago, ya que la Autoridad en el Tiempo y NBC 5 Storm Team señalaron que la región está experimentando un déficit de nieve, con casi un pie por debajo del promedio.

Si bien es probable que el área de Chicago vea nieve en toda el área, se esperan los totales más altos en las áreas al sur y al este de la ciudad.

Según la Autoridad en el Tiempo y NBC 5 Storm Team, se espera que los condados del norte vean menos de dos pulgadas, mientras que los suburbios del sur y sureste podrían ver hasta cuatro pulgadas, con hasta cinco pulgadas en el noroeste de Indiana.

Para el miércoles por la noche, se prevé que el sistema comience a salir del área de Chicago. Sin embargo, debido a las cálidas aguas del lago Michigan y los vientos que se desplazan desde el norte, una ronda de nieve con efecto de lago podría impactar áreas al sur del lago en el noroeste de Indiana.

Como resultado, partes de Indiana podrían ver totales de nevadas localmente más altos para cuando todo esté dicho y hecho el jueves por la mañana, según los modelos de pronóstico.

Otra ronda de tiempo invernal podría llegar el viernes en forma de un sistema de podadoras de movimiento rápido, que podría traer nieve ligera o algunas precipitaciones mixtas al área. Lo más probable es que las acumulaciones sean más ligeras con esa perturbación, según los modelos de pronóstico.

A última hora del sábado y hasta el domingo, se espera que caigan más chubascos de nieve, ya que dos masas de aire chocan entre sí, según los modelos de pronóstico. Es probable que nieve ligera resulte de esas masas de aire a medida que pasan por el Medio Oeste, trayendo algunas acumulaciones adicionales a áreas que habrán visto nieve en el transcurso de varios días.

Contáctanos