El tiempo en Chicago

El Tiempo en Chicago: temperaturas de 50 grados con lluvia con una ola de frío en camino

Aunque entrará algo de aire más fresco esta semana, se espera que las temperaturas en Chicago durante el resto de diciembre se mantengan por encima del promedio.

Telemundo

El área de Chicago verá un día más de temperaturas de 50 grados antes de que lleguen lluvias y una rápida ola de frío, dijo el NBC 5 Storm Team y el Tiempo Primera Alerta.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, el viernes por la mañana verá algo de sol temprano, con nubes aumentando a lo largo del día.

Para el viernes por la noche, se espera que la capa de nubes sea más espesa, lo que preparará el escenario para que las lluvias se muevan el sábado.

Alrededor de las 8 a.m. del sábado, se espera que la lluvia llegue desde el sur y se disperse más por los suburbios del norte el sábado por la tarde y por la noche.

El domingo será mayormente seco, dijo Roman, aunque podrían quedar una pizca o dos.

Se espera que las temperaturas máximas del viernes alcancen entre los 40 y los 50 grados, dijo Roman, y las temperaturas se mantendrán en los 40 grados durante el fin de semana.

El lunes, sin embargo, entrará aire más frío, lo que elevará las temperaturas a un máximo de sólo 33 grados. El martes seguirá siendo frío y ventoso, pero se espera que las temperaturas vuelvan a subir a los 40 grados, preparándose para temperaturas más suaves y superiores al promedio a medida que se acerca el primer día de invierno.

Los modelos de pronóstico recientes muestran que es probable que esas temperaturas más cálidas continúen este invierno, y los expertos dicen que hay muchas posibilidades de que El Niño de este invierno sea "históricamente fuerte".

¿Qué significa un invierno de El Niño para Chicago?

A medida que la corriente en chorro se desplace más al norte desde Chicago, podría provocarnos un invierno más suave y seco.

Sin embargo, este no es siempre el caso, y todavía podemos tener grandes eventos de nieve incluso durante un invierno de El Niño, según el meteorólogo de NBC 5, Kevin Jeanes.

Cuanto más fuerte sea El Niño, es más probable que tengamos un invierno más seco y suave. Cuanto más débil es, menor es la correlación.

Entonces, ¿qué tipo de El Niño se pronostica esta temporada?

Según el Centro de Predicción Climática, el área de Chicago se encuentra actualmente en un patrón de El Niño “moderado a fuerte”, con un 55% de posibilidades de que se convierta en un año de El Niño “fuerte”. También hay un 35% de posibilidades de que surja un El Niño “históricamente fuerte”.

Las proyecciones más lejanas anticipan condiciones "ligeramente más secas que el promedio" para partes del Medio Oeste en los próximos meses, pero se espera que las temperaturas también sean "ligeramente superiores al promedio".

En el pronóstico de temperatura estacional publicado recientemente por la NOAA, que ofrece predicciones para el 1 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024, los meteorólogos se "inclinan" hacia un invierno más cálido de lo normal para la mayor parte de Illinois e Indiana.

En términos de precipitación, se espera que la mayor parte de Illinois tenga cantidades de nieve aproximadamente normales este invierno, pero se proyecta que casi todo Indiana, así como el extremo oriental de Illinois, tendrán cantidades de precipitación inferiores al promedio durante el invierno.

Aún así, la NOAA señaló que "si bien los eventos más fuertes de El Niño aumentan la probabilidad de anomalías climáticas relacionadas con El Niño, eso no implica que los impactos esperados surjan en todos los lugares o sean de gran intensidad".

Normalmente, en el aeropuerto O'Hare, la nevada promedio para el mes de diciembre es de 8 pulgadas. Para enero es de 11.3 pulgadas y para febrero, la cifra es de 10.7 pulgadas.

En general, algunos de los impactos podrían incluir:

  • Los veranos tienden a ser un poco más frescos y húmedos que el promedio
  • Las caídas tienden a ser más húmedas y frías que el promedio
  • Los inviernos tienden a ser más cálidos y secos
  • Los manantiales tienden a ser más secos que el promedio
  • Las nevadas tienden a ser inferiores a la media
  • Los grados día de calefacción tienden a estar por debajo del promedio, lo que significa facturas de calefacción más bajas
Contáctanos