invierno en chicago

¿Cuándo comienza el invierno en el área de Chicago? Qué saber sobre el solsticio de invierno

A pesar de las primeras nevadas, el comienzo real del invierno todavía está lejos

Telemundo

Dado que el área de Chicago vio nieve mensurable durante el fin de semana, muchos se preguntan cuándo comenzará oficialmente la temporada de invierno.

La respuesta podría ser más larga de lo que muchos piensan.

Chicago normalmente ve su primer rastro de nevada el 31 de octubre, y eso es exactamente lo que sucedió este año, ya que la ciudad midió 0.9 pulgadas de nieve en Halloween.

La ciudad suele ver su primera nevada de 1 pulgada o más el 7 de diciembre, según datos de 1991 a 2020. Este año, el área vio poco menos de 2 pulgadas de nieve el 26 de noviembre, informó NBC 5 Storm Team.

Pero a pesar de las primeras nevadas, el comienzo real del invierno todavía está lejos.

Según la NASA, el solsticio de invierno de este año tendrá lugar en horas de la mañana del 21 de diciembre en Estados Unidos. Ese también será el día más corto del año en la ciudad de Chicago, con aproximadamente nueve horas, siete minutos y 44 segundos de luz diurna.

La puesta de sol más temprana del año tendrá lugar a principios de diciembre, cuando el sol se hundirá en el horizonte a las 4:19 p.m. en varios días, según fuentes oficiales.

El último amanecer de la temporada tendrá lugar mientras los días técnicamente se hacen más largos, con el sol saliendo sobre el horizonte a las 7:18 a.m. varios días a principios de enero.

Si bien pasará bastante tiempo hasta que se produzcan cambios notables en la duración de los días, la buena noticia es que para finales de enero, Illinois volverá a ver casi 10 horas de luz diurna, y la puesta de sol se producirá después de las 5 p.m.

Contáctanos