el tiempo en illinois

Funcionarios: al menos tres tornados tocaron tierra el sábado en Oak Brook y condado Boone

Según las autoridades, uno de los tres tornados EF-0 aterrizó en los suburbios de Oak Brook, mientras que los otros dos tornados tocaron en diferentes partes del condado Boone.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional ahora cree que al menos tres tornados tocaron tierra en el área de Chicago durante un brote de tiempo severo el sábado, con vientos en línea recta que también causaron daños en Rockford.

Según las autoridades, uno de los tres tornados EF-0 aterrizó en los suburbios de Oak Brook, mientras que los otros dos tornados tocaron en diferentes partes del condado Boone.

El primer tornado aterrizó en Oak Brook cerca de un hotel Hilton y el club de golf Willow Crest, según las autoridades. Ese tornado, categorizado como un tornado EF-0 en la Escala Fujita Mejorada, empacó velocidades de viento máximas estimadas de 75 millas por hora y alcanzó un ancho máximo de 60 yardas.

El tornado recorrió aproximadamente 1.9 millas, y mientras estaba tocando suelo, rompió ramas de árboles y provocó el colapso del techo de un edificio anexo en el campo de golf. Estuvo en el suelo durante tres minutos antes de levantarse.

Se informó de un segundo tornado EF-0 en el condado Boone, cerca de Timberlane. Ese tornado, que alcanzó una velocidad de viento máxima estimada de 80 millas por hora, estuvo en tierra durante aproximadamente un minuto a las 5:55 p.m. y recorrió media milla, alcanzando un ancho máximo de 60 yardas.

Varios árboles fueron arrancados de raíz y partidos al comienzo de la trayectoria del tornado, y varios muelles flotantes fueron arrojados sobre el lago Candlewick, dijeron las autoridades.

Se informó de un tercer tornado aproximadamente 12 minutos después en Capron. El tornado extremadamente breve aterrizó en un campo abierto cerca de la intersección de Coon Trail y Capron Roads, y no causó daños conocidos, con velocidad y ancho del viento desconocidos.

Los funcionarios también indicaron que después de una investigación exhaustiva, utilizando imágenes de drones del Departamento de Bomberos de Rockford y datos de radar Doppler de Chicago y Milwaukee, los daños causados ​​por la tormenta en Rockford no fueron causados ​​por un tornado, sino por vientos en línea recta que superaron las 70 millas por hora.

Los vientos en línea recta provocaron el colapso del techo de un edificio cerca de la intersección de las calles 9th y Broadway en Rockford. Los vientos también causaron daños adicionales en el techo de otros edificios y rompieron postes de electricidad y ramas de árboles en el área.

Cabe señalar que todos los datos son preliminares y están sujetos a cambios.

Contáctanos