Copa Mundial Femenina de la FIFA

Las alarmas se encienden para la selección femenina de los Estados Unidos

Terminaron en segundo lugar de su grupo, dejando muchas dudas sobre el desempeño

Telemundo

Se pudieron escuchar las alarmas de fuego durante el partido entre Estados Unidos y Portugal.

De seguro que otras alarmas también se prendieron al terminar el partido.

Los Estados Unidos, una de las selecciones marcadas para llegar a la final de la Copa del Mundo, estuvo a un palo de ser eliminadas del Mundial.

Si había preocupación antes del torneo, esa preocupación se ha multiplicado después de las actuaciones en la fase de grupo.

Aunque Estados Unidos empezó con el pie derecho, derrotando 3-0 a Vietnam, los partidos frente a Países Bajos y el más reciente contra Portugal, dejaron varias preguntas.

Contra Portugal, los Estados Unidos batallaron en crear oportunidades de gol. Cuando las tuvieron, la puntería les falló. Lo mismo pasó en la victoria contra Vietnam y está resultando ser un problema.

“El equipo lo entregó todo, solo que no pudimos meter la pelota al arco”, dijo Alex Morgan tras terminar el partido.

Estados Unidos terminó el partido con 17 disparos, 6 al arco. Aunque oficialmente Portugal tuvo solamente seis disparos, ni uno al arco, ellas quizás tuvieron la mejor oportunidad cuando un remate en el tiempo de compensación pegó al palo.

Así de cerca estuvo la selección estadounidense de irse eliminada del Mundial.

Obviamente, las críticas cayeron al entrenador Vlatko Andonovski ya que él y su equipo arrastraban dudas en el proceso al Mundial. En el empate contra los Países Bajos se le cuestionó la falta de cambios ya que nada más hizo uno. Esta fase de grupo no hizo nada para disminuir esos cuestionamientos.

Peor aún, esta fue la primera vez en su historia que Estados Unidos no ha ganado al menos dos partidos durante la fase de grupo.

“Es muy duro avanzar de segunda en el grupo, queríamos pasar primeras”, dijo Morgan.

Esa aura de invencibilidad que tenía los Estados Unidos ya ha desaparecido. Y no solamente viene desde este Mundial. Hay que recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokio, los Estados Unidos terminaron llevándose la medalla de bronce. Un logro agridulce porque la meta, y lo que se les espera, a los Estados Unidos es quedar campeonas.

Ese objetivo ahora está en peligro. Pasaron segundo en su grupo y ahora probablemente tendrán que enfrentar a Suecia. Una selección de Suecia que cuenta con jugadoras como Fridolina Rolfö y Stina Blackstenius para nombrar algunas.

Si los Estados Unidos deja los mismos espacios y oportunidades que dejó contra Portugal, Suecia los aprovechara y podríamos estar hablando de uno de los peores fracasos de la selección estadounidense.

Contáctanos