Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Marihuana medicinal al lado de un café

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Final! Chile empata ante Australia y se clasifica segundo

¿Hueles eso?

Es el olor característico de la victoria de quienes impulsan la ampliación del acceso a la marihuana medicinal en Chicago.

En una reunión este miércoles, el Concilio Municipal aprobó aflojar las restricciones de zonificación que mantendrían los dispensarios de marihuana medicinal alejados de los distritos comerciales, entre otros puntos de alto tráfico.

Un comité dio el visto bueno a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en los barrios turísticos y cuadras de moda. Los dispensarios no serán permitidos en edificios residenciales ni a una distancia de 1,000 pies de escuelas y otras áreas donde juegan los niños.

Productores y vendedores tendrán que obtener permisos especiales.

"Tratamos de presentar una ordenanza que no sólo permitiría la venta de marihuana medicinal , sino que también respetaría los intereses de comunidad, residentes y escuelas", dijo el concejal Danny Solís, quien preside el comité de zonificación.

El comité aprobó una versión revisada del reglamento de zonificación después de que el gobierno estatal dio luz verde al establecimiento de 13 dispensarios en Chicago.

A principios de este mes, las autoridades de Illinois acordaron directrices para la venta de marihuana medicinal que establecen que los clientes deberán solicitar una identificación para tal motivo a partir de septiembre.

La marihuana para uso recreativo es todavía ilegal en Illinois, pero el uso médico es visto como una puerta de entrada a la legalización a gran escala.