El Papa margina a cardenal conservador

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    El cardenal estadounidense Raymond Burke era conocido por sus posturas en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco ha separado a un cardenal de talante conservador de un comité clave en el Vaticano que participa activamente en la selección de obispos.

    El cardenal estadounidense Raymond Burke era conocido por sus posturas en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Video: El Papa margina a cardenal conservador

    Video: El Papa margina a cardenal conservador
    (Publicado martes 26 de agosto de 2014)

    La separación de Burke ha sido interpretada por los expertos como una señal más por parte del Papa de que busca armonizar con feligreses que en el pasado pueden haberse sentido marginados de la iglesia. Tal es el caso de los católicos homosexuales.

    Francisco nombró en su lugar al cardenal Donald Wuerl, del estado de Washington, considerado como un moderado en los círculos vaticanos y más cercano al nuevo Papa, quien ha expresado en varias ocasiones su voluntad de extender la mano de la iglesia a aquéllos que hasta ahora se pueden haber sentido menospreciados.

    La Congregación de Obispos controla en gran manera la selección de obispos en Europa, América y Oceanía.

    Burke había sido parte de esa congregación tras su llegada al Vaticano en el 2008. Anteriormente había sido obispo de la archidiócesis de St. Louis.

    Francisco, desayuno con vagabundos

    El papa Francisco invitó en el día que celebra su 77 cumpleaños a cuatro vagabundos a que asistiesen a la misa que celebra cada mañana en la residencia de Santa Marta y posteriormente desayunaron juntos, informó la oficina de prensa del Vaticano. Las cuatro personas que acudieron a Santa Marta, donde reside Francisco, fueron elegidas por el limosnero del papa, el polaco Konrad Krajewski, entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano. En la misa de esta mañana, el papa quiso al ser su cumpleaños que estuvieran presente el personal que trabaja en Santa Marta, apuntó la oficina de prensa vaticana. Al final de la misa, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar "Feliz cumpleaños" al papa. Después, los asistentes a la misa y los cuatro vagabundos acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar. La jornada del papa continua y no hay ningún acto especial previsto, ya que como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra el onomástico y no el cumpleaños.