Ley anti-arsénico en el arroz

Ley contra el arsénico en el arroz

El instrumento legal pretende limitar la cantidad permisible del carcinógeno en los alimentos.

Ley anti-arsénico en el arroz

Crédito:

WASHINGTON - Los miembros del Congreso anunciaron este viernes, que están presentando un proyecto de ley que limite la cantidad de arsénico permitido en el arroz y los productos a base de arroz, a raíz de una investigación de Consumer Reports que halló niveles de arsénico en más de 200 muestras de este cereal y sus derivados.

La Ley RICE (Reducción de comida a base inorgánica y Ley orgánica sobre la exposición de compuestos) requiere que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) establezca un nivel máximo permisible de arsénico en el arroz, como alimento. Si bien hay límites federales para el arsénico en el agua potable, no hay prácticamente ningún estándar para el arsénico en los alimentos.

El proyecto de ley está siendo presentado a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por Rosa DeLauro de Connecticut, Frank Pallone de Nueva Jersey y Nita Lowey de Nueva York.

Consumer Reports encontró arsénico inorgánico, un conocido carcinógeno humano, en la mayor parte de las marcas y otras muestras de productos de arroz. La investigación arrojó variados niveles, pero fueron significativos en algunas muestras.

"Estamos muy contentos de que los legisladores están introduciendo una legislación que ayude a establecer estándares federales para limitar el arsénico en los productos derivados del arroz y el arroz que comemos", dijo Urvashi Rangan, Ph.D., Director de Seguridad y Sostenibilidad de Consumer Reports.

"Nuestras pruebas - agregó Rangan- demuestran que existe una necesidad real de este tipo de límites. El objetivo del trabajo es no alarmar sino informar a los consumidores sobre la importancia de reducir la exposición al arsénico y las acciones que pueden tomar. Creemos que el gobierno debe regular el arsénico en los alimentos, y este nuevo proyecto de ley en el Congreso ayudaría en este objetivo".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM