Ley anti-arsénico en el arroz

Ley contra el arsénico en el arroz

El instrumento legal pretende limitar la cantidad permisible del carcinógeno en los alimentos.

Ley anti-arsénico en el arroz

Crédito:

WASHINGTON - Los miembros del Congreso anunciaron este viernes, que están presentando un proyecto de ley que limite la cantidad de arsénico permitido en el arroz y los productos a base de arroz, a raíz de una investigación de Consumer Reports que halló niveles de arsénico en más de 200 muestras de este cereal y sus derivados.

La Ley RICE (Reducción de comida a base inorgánica y Ley orgánica sobre la exposición de compuestos) requiere que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) establezca un nivel máximo permisible de arsénico en el arroz, como alimento. Si bien hay límites federales para el arsénico en el agua potable, no hay prácticamente ningún estándar para el arsénico en los alimentos.

El proyecto de ley está siendo presentado a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por Rosa DeLauro de Connecticut, Frank Pallone de Nueva Jersey y Nita Lowey de Nueva York.

Consumer Reports encontró arsénico inorgánico, un conocido carcinógeno humano, en la mayor parte de las marcas y otras muestras de productos de arroz. La investigación arrojó variados niveles, pero fueron significativos en algunas muestras.

"Estamos muy contentos de que los legisladores están introduciendo una legislación que ayude a establecer estándares federales para limitar el arsénico en los productos derivados del arroz y el arroz que comemos", dijo Urvashi Rangan, Ph.D., Director de Seguridad y Sostenibilidad de Consumer Reports.

"Nuestras pruebas - agregó Rangan- demuestran que existe una necesidad real de este tipo de límites. El objetivo del trabajo es no alarmar sino informar a los consumidores sobre la importancia de reducir la exposición al arsénico y las acciones que pueden tomar. Creemos que el gobierno debe regular el arsénico en los alimentos, y este nuevo proyecto de ley en el Congreso ayudaría en este objetivo".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Interrogan a conductor que mató a niño

    Un niño de 12 años de edad murió atropellado este miércoles en Whiting, Indiana. El conductor del camión aparentemente trató de huir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Video

    Protestan estudiantes indocumentados

    Estudiantes indocumentados del Instituto Tecnológico de Illinois llevaron a cabo un mitin este miércoles para hacer público su estatus migratorio y exigir a las autoridades más ayuda financiera y académica.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Temen lo peor por los perdidos del ferri

    Corrientes intensas, lluvia y mala visibilidad obstruían las labores de los socorristas en su intento para localizar a los 287 pasajeros.

    [AP]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Pronóstico: agradable pero con lluvia

    La temperatura aumenta este jueves con una máxima de 55 grados y cielos parcialmente nublados. Se espera lluvia para esta noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:59 PM