Examen de cáncer de próstata, no recomendable

Examen de cáncer de próstata, no recomendable

De acuerdo con un panel de asesoría del gobierno que dice que el examen hace más mal que bien.

Examen de cáncer de próstata, no recomendable

Crédito:

Los hombres sanos no deben de someterse a exámenes rutinarios de detección de cáncer de próstata, según una recomendación actualizada de un panel de asesoría del gobierno que encontró que las pruebas de sangre de PSA (antígeno prostático específico) hacen más daño que bien.

A pesar de intensas protestas por parte de urólogos, la Fuerza de Servicios Preventivos de los Estados Unidos, se está pegando a la polémica propuesta que hizo en el otoño del año pasado. Los parámetros finales que fueron publicados el lunes, dicen que hay poca o ninguna evidencia de que la prueba de PSA salve vidas, mientras que muchos hombres sufren impotencia, incontinencia, ataques al corazón, y a veces incluso hasta la muerte debido al tratamiento de tumores pequeños que no los habrían matado.

La guía no es un mandato. La fuerza asesora hace hincapié en que los hombres que quieran hacerse una prueba de PSA pueden obtener una, pero sólo después de que el médico les explique los riesgos. Eso es en parte debido a que el panel encontró que la prueba de PSA no se ha estudiado adecuadamente en hombres de raza negra y en aquellos con cáncer de próstata en la familia, que están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.

El gobierno de Obama dijo el lunes que Medicare continuará pagando por los exámenes de PSA, que consiste en un simple análisis de sangre. Otras aseguradoras tienden a seguir el ejemplo de Medicare.

"Esta información es importante para que el público y los hombres la tengan y ellos deben de hablar con sus médicos acerca de los riesgos y beneficios del examen del cáncer de próstata y tomar la decisión que sea mejor para ellos", dijo Mark Weber, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La controversia sólo terminará con el desarrollo de mejores pruebas, para determinar finalmente qué tumores realmente son una amenaza para la vida de los hombres y quiénes van a morir con cáncer de próstata y no de cáncer de próstata, dijo la doctora Virginia Moyer del “Baylor College of Medicine”, quien encabeza la Fuerza de Servicios Preventivos.

"Se nos ha dicho durante décadas que debemos de tener terror al cáncer y que la única esperanza es la detección temprana y el tratamiento", dijo. La realidad: "No es necesario detectar todos los cánceres".

"No queremos que esto sea la respuesta", agregó Moyer. "Queremos que haya estudios  para detectar  los que van a ser agresivos, tratarlos desde el  principio y dejar a los demás en paz."

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Prohíben minifaldas y escotes en iglesias

    La Diócesis de Aguascalientes ha prohibido a las mujeres usar minifaldas y escotes pronunciados en las iglesias.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Miles celebran a equipo campeón

    El equipo Jackie Robinson West, ganador nacional en la Serie Mundial de las Ligas Juveniles de Béisbol, está siendo festejado con un desfile en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]