Evita hoy la osteoporosis de mañana

Evita hoy la osteoporosis de mañana

Cerca de 44 millones de personas en EEUU sufren de osteoporosis. Toma medidas hoy para evitar problemas en el futuro.

Evita hoy la osteoporosis de mañana

Crédito:

Cuando te sientes bien, tu cuerpo te responde y puedes hacer todos los movimientos que quieras a tu antojo y sin que te duela nada, resulta un poco difícil pensar en los achaques de mañana. Pero la osteoporosis podría manifestarse en el futuro, y resultar un tema mucho más serio de lo que te imaginas. Te decimos de qué manera puedes prevenirla desde ahora.

Esta enfermedad que afecta de manera especial a las mujeres, consiste en la pérdida de masa ósea en tu cuerpo. Si la padeces se incrementa el riesgo de sufrir lesiones que afecten a los huesos como quebraduras o fracturas. Es decir, los huesos se vuelven menos sólidos y mucho más frágiles. Alguien con esta enfermedad puede llegar a romperse un hueso haciendo algo tan insignificante como agacharse a buscar un periódico del piso.

Según información de la National Osteoporosis Foundation se estima que 10 millones de norteamericanos padecen esta enfermedad y cerca de 34 millones más tienen una densidad ósea baja.

Sigue estos consejos para prevenirla y tener una madurez más plena:

1) Toma alimentos con calcio: El calcio es un aliado ideal en tu lucha contra la osteoporosis, intenta consumir muchos lácteos. En especial leche fortificada con extra calcio.

2) Mucha vitamina D: Esta vitamina está presente en los alimentos lácteos, en la yema de huevo y en los aceites de hígado de pescado. También puedes adquirirla a través de suplementos vitamínicos que te recomiende tu médico.

3) Baños sol: Exponerse al sol diariamente –siempre siguiendo las precauciones habituales- es una manera de generar Vitamina D en nuestro cuerpo.

4) Consume comida sana: vegetales y frutas contribuyen a la solidez de tus huesos.

5) Haz ejercicio: el ejercicio frecuente fortifica la musculatura y tu esqueleto. Haz deporte hoy y aumentarán tus posibilidades de mantener esta enfermedad a raya.

6) No tomes tantas sodas: Las personas que toman muchas sodas/colas tienen mayores riesgos de perder masa ósea.

7) Evita la delgadez extrema: as personas con bajos índices de masa corporal tienen más posibilidades de desarrollar la enfermedad.

8) Dietas altas en proteínas: las dietas centradas en altos consumo de proteína –no de manera balanceada- no le hacen bien a tus huesos.

9) Evita el tabaco: los cigarrillos dificultan que los huesos absorban el calcio de los alimentos.

10) Evita los excesos de alcohol: la ingesta excesiva y frecuente de alcohol consume tus reservas corporales de calcio.

Si quieres más información consulta la web de la National Osteoporosis Foundation aquí (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

    Hoy a las 11:21 PM

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM