Energía natural para el gimnasio

Aprende cómo sacarle el máximo provecho a tus sesiones de ejercicio en el gimnasio con estos energizantes naturales.

Hay ciertos alimentos que nos dan más energía a la hora de ejercitarnos. ¡Descubre cuáles son!

Hay ciertos alimentos que nos dan más energía a la hora de ejercitarnos. ¡Descubre cuáles son!

Crédito:

Estás entrenando en el gimnasio, pero te gustaría tener aún más energía para rendir más a lo hora de trabajar en esas piernas, brazos y abdomen tonificados que quieres lucir en esta temporada de verano.

Te han recomendado toda clase de productos, pero tú prefieres probar primero lo natural. Haces bien, pues en la naturaleza se encuentran alimentos que contienen la energía que necesitamos para funcionar todos los días.

El comerte un pequeño snack antes de practicar tu rutina te ayudará a mejorar tu energía, prevenir el hambre y mejorar tu rendimiento. Prueba los siguientes alimentos que te ayudarán a llegar más pronto a tu meta.

1. Frutas: El impacto que tienen en tu sangre es que elevan el nivel de azucar rápidamente, al contrario de lo que hacen los dulces y refrescos. La fruta fresca proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y líquidos. Se recomienda tomar una fruta o un jugo, especialmente frutas que son particularmente hidratantes como sandía, cítricos, fresas, así como plátano, mango, papaya, piña y guayaba.

2. Cereales: Los panes integrales, así como cereales como la avena, incluyen grandes cantidades de glucosa que no impactan negativamente tus niveles de azúcar. Así es que puedes ir echando a la maleta del gimnasio una barra de granola, llevarte un bagel, un muffin o galletas saladas.

3. Productos lácteos bajos en grasa: Proporcionan grandes proporciones de proteína, carbohidratos y nutrientes, como calcio y vitamina D. Es por esto que una malteada o smoothie realizado con avena y fruta es una súper buena fuente de energía para rendir a la hora de hacer ejercicio, además que proporcionan hidratación extra. Si no consumes lácteos, los productos hechos a base de soya o libres de lactosa cumplen la misma función.

4. Pepitas: Un puño de semillas de calabaza o pepitas te dan un levantón de energía durante tu entrenamiento. Son una buena fuente de proteína, grasas saludables y fibra que hacen que sientas energía durante más tiempo.

Y para después de tu entrenamiento se recomiendan los siguientes:

5. Huevo: Sus yemas son ricas en vitamina B, la cual es responsable por convertir la comida en energía, así como en vitamina D, que mantiene los huesos fuertes, además de que son una de las mejores fuentes de proteína, la cual es esencial, especialmente después de una sesión intensa de entrenamiento, cuando ocurre el desarrollo de masa muscular.

6. Quinoa: Es un grano libre de gluten que contiene más proteína que cualquier otro grano o arroz. Es tan rica en aminoácidos que es considerada una fuente completa de proteína. Ideal para después del entrenamiento.

7. Agua, mucha agua: Algunos estudios sugieren que una deshidratación ligera puede hacer el metabolismo más lento y acabar con nuestra energía. La solución: beber mucha agua y otras bebidas sin azúcar regularmente.

8. Edamame: El frijol de soya es alto en nutrientes energizantes, particularmente la vitamina B, cobre y fósforo, así como también tiene carbohidratos, fibras y proteínas para los músculos. Un plato te ayuda a recuperarte después de una ardua sesión de entrenamiento.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM