Disfruta una copa sin culpa

Los expertos coinciden en que beber alcohol con moderación disminuye las posibilidades de sufrir colesterol alto, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Disfruta una copa sin culpa

Crédito:

Esa copa de vino que tanto te gusta junto a la cena o el trago que tomas con tus amigas cuando salen no tiene por qué causarte culpa: los expertos coinciden en que beberlo con moderación disminuye las posibilidades de sufrir colesterol alto, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Sin embargo, el límite es estricto: para las mujeres una copa por día y para los hombres un máximo de dos. El consumo de alcohol aumenta el peligro del alcoholismo, la hipertensión, la obesidad, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer de mama, y los accidentes, advierten desde la American Heart Association.

Dentro de todas las bebidas alcohólicas, es el vino especialmente el que aporta algunos beneficios al cuerpo humano. Prakash Deedwania, jefe de la división de cardiología y profesor de medicina en la Universidad de California explica: “Beber un vaso de vino es bueno para el corazón en el sentido de que el alcohol está aumentando el colesterol bueno que protege al corazón”.

Según el especialista: “La piel de la uva ofrece flavonoides y otras sustancias antioxidantes que protegen el corazón y los vasos de los efectos dañinos de los radicales libres producidos por nuestro cuerpo”.

Los profesionales también reconocen que un vaso de vino diario (o dos, en el caso de un hombre) ayuda a las personas a relajarse. La evidencia más fuerte es a favor del vino, pero algunas pruebas demostraron recientemente que la cerveza y otros tipos de alcohol pueden proporcionar los mismos beneficios relacionados con el incremento del colesterol bueno (HDL).

El alcohol, bebido con moderación, no tiene efectos adversos, pero debes cuidarte de no consumir cantidades excesivas, ya que, entre otras cosas, aumentará tus calorías y puede hacer lo mismo con el riesgo de presión arterial alta.
 

Fuente:

American Heart Association

www.heart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]