Disfruta una copa sin culpa

Los expertos coinciden en que beber alcohol con moderación disminuye las posibilidades de sufrir colesterol alto, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Disfruta una copa sin culpa

Crédito:

Esa copa de vino que tanto te gusta junto a la cena o el trago que tomas con tus amigas cuando salen no tiene por qué causarte culpa: los expertos coinciden en que beberlo con moderación disminuye las posibilidades de sufrir colesterol alto, un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Sin embargo, el límite es estricto: para las mujeres una copa por día y para los hombres un máximo de dos. El consumo de alcohol aumenta el peligro del alcoholismo, la hipertensión, la obesidad, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer de mama, y los accidentes, advierten desde la American Heart Association.

Dentro de todas las bebidas alcohólicas, es el vino especialmente el que aporta algunos beneficios al cuerpo humano. Prakash Deedwania, jefe de la división de cardiología y profesor de medicina en la Universidad de California explica: “Beber un vaso de vino es bueno para el corazón en el sentido de que el alcohol está aumentando el colesterol bueno que protege al corazón”.

Según el especialista: “La piel de la uva ofrece flavonoides y otras sustancias antioxidantes que protegen el corazón y los vasos de los efectos dañinos de los radicales libres producidos por nuestro cuerpo”.

Los profesionales también reconocen que un vaso de vino diario (o dos, en el caso de un hombre) ayuda a las personas a relajarse. La evidencia más fuerte es a favor del vino, pero algunas pruebas demostraron recientemente que la cerveza y otros tipos de alcohol pueden proporcionar los mismos beneficios relacionados con el incremento del colesterol bueno (HDL).

El alcohol, bebido con moderación, no tiene efectos adversos, pero debes cuidarte de no consumir cantidades excesivas, ya que, entre otras cosas, aumentará tus calorías y puede hacer lo mismo con el riesgo de presión arterial alta.
 

Fuente:

American Heart Association

www.heart.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.