¿Cuál es el protector solar correcto para ti?

Pasar largos rato al aire libre es hermoso, pero si no usas el protector solar adecuado te expones a un deterioro irreversible de la piel y mayores posibilidades de desarrollar cáncer.

¿Cuál es el protector solar correcto para ti?

La temporada de sol se acerca nuevamente. Si quieres disfrutarla sin la preocupación del cáncer de piel, que está llegando a cifras epidémicas en el país, debes usar el protector solar que mejor te proteja. ¿Cómo elegirlo?

El SPF, que leerás en todas las etiquetas de los protectores solares, mide la habilidad de una pantalla solar para prevenir el daño de la piel. De acuerdo con la Skin Cancer Foundation la mayoría de los protectores solares con un SPF de 15 o mayor protegen contra los rayos UVB. Si te toma 20 minutos al sol sin protector para que tu piel comience a enrojecer, usando un protector solar SPF 15 teóricamente prevendrá el enrojecimiento ese tiempo multiplicado por 15 veces. Es decir, 5 horas.

Otra forma de saber cuál es el adecuado para ti, según la Skin Cancer Foundation es por los porcentajes: el SPF 15 bloquea cerca del 93% de los rayos UVB; el SPF 30 bloquea el 97% y el SPF 50 bloquea el 98%.

Aunque parezcan diferencias mínimas, si eres sensible a la luz o tienes historial de cáncer de piel, el porcentaje extra sí marca una diferencia.

Además, la especialista en cuidado de la piel Celeste Hilling, de Skin Authority, recomienda:

· Usa productos que contengan dióxido de titanio, óxido de zinc u otras sustancias de la familia de las avobenzonas.
No escatimes al usar protectores. Tienes que cubrir generosamente toda la piel.
Si estás al aire libre, vuelve a ponerte protector cada dos horas. Si nadas, apenas salgas de la pileta o el mar.
Compra un protector solar nuevo cada año, ya que el SPF se vence a los 12 meses.

Por otra parte, es importante que sepas que para facilitar la elección del producto correcto, a partir de este verano cambiará el etiquetado del SPF. La Food and Drug Administration (FDA) creó un nuevo sistema que informa si el producto no ofrece protección, si la ofrece sólo ante las quemaduras o si previene además el cáncer de piel.

En ese sentido, la American Academy of Dermatology sugiere que desde el mes de junio busques los protectores solares etiquetados como “broad spectrum”, “protects against UVA/UVB,” o “UVA/UVB protection” (estos productos te aseguran la cobertura contra todos los rayos dañinos), que tengan un SPF mayor a 30 y que sean a prueba de agua.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un manto rial para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:32 PM

  • Video

    Ex de Maripily se entrega

    Suelta la Sopa fue el único medio que pudo entrar a la corte y obtener imágenes exclusivas de Albert Rodríguez bajo arresto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:57 PM

  • Video

    Kansas: se estrella avioneta en edificio

    Tragedia en Whichita al estrellarse una avioneta contra un edificio cerca del aeropuerto que deja al menos 4 muertos, 5 heridos graves y desaparecidos.

    [AP]

    Hoy a las 1:36 PM

  • Video

    Afamado trapecista cruzará río Chicago

    Nik Wallenda, famoso trapecista y acróbata, intentará caminar entre dos rascacielos este domingo en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Video

    La épica caída de unos recién casados

    Se vuelve viral el terrible tropezón que se dio un novio mientras cargaba a su esposa en su fiesta de bodas.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 11:18 AM