¿Cuál es el protector solar correcto para ti?

Pasar largos rato al aire libre es hermoso, pero si no usas el protector solar adecuado te expones a un deterioro irreversible de la piel y mayores posibilidades de desarrollar cáncer.

¿Cuál es el protector solar correcto para ti?

La temporada de sol se acerca nuevamente. Si quieres disfrutarla sin la preocupación del cáncer de piel, que está llegando a cifras epidémicas en el país, debes usar el protector solar que mejor te proteja. ¿Cómo elegirlo?

El SPF, que leerás en todas las etiquetas de los protectores solares, mide la habilidad de una pantalla solar para prevenir el daño de la piel. De acuerdo con la Skin Cancer Foundation la mayoría de los protectores solares con un SPF de 15 o mayor protegen contra los rayos UVB. Si te toma 20 minutos al sol sin protector para que tu piel comience a enrojecer, usando un protector solar SPF 15 teóricamente prevendrá el enrojecimiento ese tiempo multiplicado por 15 veces. Es decir, 5 horas.

Otra forma de saber cuál es el adecuado para ti, según la Skin Cancer Foundation es por los porcentajes: el SPF 15 bloquea cerca del 93% de los rayos UVB; el SPF 30 bloquea el 97% y el SPF 50 bloquea el 98%.

Aunque parezcan diferencias mínimas, si eres sensible a la luz o tienes historial de cáncer de piel, el porcentaje extra sí marca una diferencia.

Además, la especialista en cuidado de la piel Celeste Hilling, de Skin Authority, recomienda:

· Usa productos que contengan dióxido de titanio, óxido de zinc u otras sustancias de la familia de las avobenzonas.
No escatimes al usar protectores. Tienes que cubrir generosamente toda la piel.
Si estás al aire libre, vuelve a ponerte protector cada dos horas. Si nadas, apenas salgas de la pileta o el mar.
Compra un protector solar nuevo cada año, ya que el SPF se vence a los 12 meses.

Por otra parte, es importante que sepas que para facilitar la elección del producto correcto, a partir de este verano cambiará el etiquetado del SPF. La Food and Drug Administration (FDA) creó un nuevo sistema que informa si el producto no ofrece protección, si la ofrece sólo ante las quemaduras o si previene además el cáncer de piel.

En ese sentido, la American Academy of Dermatology sugiere que desde el mes de junio busques los protectores solares etiquetados como “broad spectrum”, “protects against UVA/UVB,” o “UVA/UVB protection” (estos productos te aseguran la cobertura contra todos los rayos dañinos), que tengan un SPF mayor a 30 y que sean a prueba de agua.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: así fue el estreno de "Los miserables"

    La nueva superproducción de Telemundo hizo gala de un gran elenco, ritmo y una historia que atrapa de principio a fin. Ve aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM