Confuso debut para mercado de seguros

Caos en debut de mercado de seguros

El debut de los nuevos mercados de seguro médico pudiera haber sido víctima del éxito de la ley que los creó.

Confuso debut para mercado de seguros

CHICAGO-- Para millones de personas que trataban de inscribirse, el programa de mercados de seguro médico en internet comenzó con una página muerta, un mensaje de error o el menú no funcionaba.
 
Pero el debut de los nuevos mercados de seguro médico pudiera haber sido víctima del éxito de la ley que los creó. El primer día de inscripción parece haber creado un fuerte interés, que sugiere una gran demanda de la cobertura que se ofrece.
 
Sam Rutheford, de 31 años y estudiante de la Universidad Estatal de Tenesí, dijo que el martes se inscribió, unos 15 años después de un accidente de trineo que le provocó la pérdida de varios órganos.
 
"Desde entonces nadie me quiere asegurar", dijo.
 
En 36 estados donde el gobierno federal dirige los mercados, un problema sobre las preguntas de seguridad en las cuentas de los usuarios hizo que muchos no pudieran completar el proceso.
 
Brett Graham, asesor que aconseja a los gobiernos estatales, calificó esos problemas de "una verdadera pena".
 
"Si no se puede crear una cuenta, no hay inscripción", dijo Graham, de Leavitt Partners, una firma de asesoría dirigida por Michael Leavitt, ex secretario federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quien lanzó el programa de cobertura de medicamentos por receta del Medicare durante el gobierno del presidente George W. Bush.
 
En algunos estados, personal especializado echó mano a métodos de la vieja escuela para las inscripciones: papel o teléfono.
 
Katie League, gerente de inscripción de Health Care for the Homeless en Baltimore, usó formularios de papel para las inscripciones cuando la página de internet tuvo problemas. League no se sorprendió por las demoras y puso buena cara.
 
"Hoy es el comienzo de la pretemporada", dijo League. "No todos los atletas están listos el primer día de la pretemporada".
 
Funcionarios del gobierno federal dijeron que están satisfechos con el fuerte interés de los consumidores, pero en un día con tantos problemas se negaron a decir cuántas personas se habían inscrito en el programa.
 
El martes por la tarde, por lo menos 2,8 millones de personas habían visitado healthcare.gov, dijo Marilyn Tavenner, administradora del Medicare, cuya oficina supervisa la implementación de la Ley de Cuidados Asequibles. La página de internet recibió siete veces más visitas simultáneas que el récord anterior en medicare.gov.
 

Pero en ese período sólo unos pocos pudieron inscribirse en línea a través del sitio federal, según dos funcionarios del sector con conocimiento de la situación, que hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del tema en público. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:09 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM