Confuso debut para mercado de seguros

Caos en debut de mercado de seguros

El debut de los nuevos mercados de seguro médico pudiera haber sido víctima del éxito de la ley que los creó.

Confuso debut para mercado de seguros

CHICAGO-- Para millones de personas que trataban de inscribirse, el programa de mercados de seguro médico en internet comenzó con una página muerta, un mensaje de error o el menú no funcionaba.
 
Pero el debut de los nuevos mercados de seguro médico pudiera haber sido víctima del éxito de la ley que los creó. El primer día de inscripción parece haber creado un fuerte interés, que sugiere una gran demanda de la cobertura que se ofrece.
 
Sam Rutheford, de 31 años y estudiante de la Universidad Estatal de Tenesí, dijo que el martes se inscribió, unos 15 años después de un accidente de trineo que le provocó la pérdida de varios órganos.
 
"Desde entonces nadie me quiere asegurar", dijo.
 
En 36 estados donde el gobierno federal dirige los mercados, un problema sobre las preguntas de seguridad en las cuentas de los usuarios hizo que muchos no pudieran completar el proceso.
 
Brett Graham, asesor que aconseja a los gobiernos estatales, calificó esos problemas de "una verdadera pena".
 
"Si no se puede crear una cuenta, no hay inscripción", dijo Graham, de Leavitt Partners, una firma de asesoría dirigida por Michael Leavitt, ex secretario federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quien lanzó el programa de cobertura de medicamentos por receta del Medicare durante el gobierno del presidente George W. Bush.
 
En algunos estados, personal especializado echó mano a métodos de la vieja escuela para las inscripciones: papel o teléfono.
 
Katie League, gerente de inscripción de Health Care for the Homeless en Baltimore, usó formularios de papel para las inscripciones cuando la página de internet tuvo problemas. League no se sorprendió por las demoras y puso buena cara.
 
"Hoy es el comienzo de la pretemporada", dijo League. "No todos los atletas están listos el primer día de la pretemporada".
 
Funcionarios del gobierno federal dijeron que están satisfechos con el fuerte interés de los consumidores, pero en un día con tantos problemas se negaron a decir cuántas personas se habían inscrito en el programa.
 
El martes por la tarde, por lo menos 2,8 millones de personas habían visitado healthcare.gov, dijo Marilyn Tavenner, administradora del Medicare, cuya oficina supervisa la implementación de la Ley de Cuidados Asequibles. La página de internet recibió siete veces más visitas simultáneas que el récord anterior en medicare.gov.
 

Pero en ese período sólo unos pocos pudieron inscribirse en línea a través del sitio federal, según dos funcionarios del sector con conocimiento de la situación, que hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del tema en público. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:32 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]