Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Las tormentas tropicales tienen distintas maneras de manifestarse. Conócelas para estar mejor preparada.

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Crédito:

Hoy se inicia la Semana Nacional de Preparación para los Huracanas y entender qué son estos fenómenos climáticos, así como las tormentas tropicales te ayudara a tener más información para evaluar su peligro y protegerte. Los riesgos propios de este tipo de tormentas se manifiestan de distintas formas. Conoce todos los escenarios posibles y prepara a tu familia para enfrentarlos.

Aún están frescos en el recuerdo de todos las devastadoras consecuencias de la tormenta Katrina. La falta de prevención y de preparación hicieron la catástrofe mucho peor. Con ocasión de la semana de la preparación contra los huracanes, el Centro Nacional de Huracanes pone a tu disposición información vital para identificar las características principales y consecuencias de estas tormentas.

Los mayores peligros asociados a una Tormenta tropical son:

Mareas violentas. Los fuertes vientos pueden causar olas que pueden llegar a los 20 pies de altura. Son la peor amenaza para la vida y se pueden extender por cientos de kilómetros de línea costera. El poder devastador del mar puede destruir edificios, erosionar dunas y dañar caminos y puentes. Además el agua salada del mar, al meterse tierra adentro, puede contaminar lagunas y ríos dulces.

Fuertes lluvias e inundaciones. Los ciclones tropicales suelen producir lluvias torrenciales que desencadenan inundaciones con alto poder de destrucción. Las inundaciones son el principal riesgo para la gente que vive tierra adentro. Las inundaciones relámpago causan subidas abruptas del nivel del agua que pueden dejar atrapada a cualquier persona desprevenida.

Fuertes vientos. Los vientos previos al huracán ya son de por sí lo suficientemente peligrosos como para ameritar evacuaciones de emergencia y preparativos. Los vientos de 74 millas por hora o más pueden fácilmente destruir casas y desbaratar estructuras ligeras como símbolos de tráfico, techos y objetos de la vía pública.

Corrientes marinas: Después de que las olas gigantes rompen contra la costa estas pueden producir terribles corrientes marinas. Agua que retorna mar adentro con tanta potencia que ni un nadador olímpico podría evitar ser arrastrado por ella.

Tornados. Los huracanes y tormentas tropicales pueden producir tornados. Estos fenómenos atmosféricos suelen ocurrir lejos del centro del huracán. Están precedidos por lluvias fuertes y tormentas eléctricas. Suelen ser relativamente débiles y cortos, pero aún así suponen un riesgo para la vida.

Para obtener más información sobre cómo protegerte de cada uno de estos peligros visita la página del Centro Nacional de Huracanes (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 7:18 PM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 AM

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 1:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:26 PM