Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Las tormentas tropicales tienen distintas maneras de manifestarse. Conócelas para estar mejor preparada.

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Crédito:

Hoy se inicia la Semana Nacional de Preparación para los Huracanas y entender qué son estos fenómenos climáticos, así como las tormentas tropicales te ayudara a tener más información para evaluar su peligro y protegerte. Los riesgos propios de este tipo de tormentas se manifiestan de distintas formas. Conoce todos los escenarios posibles y prepara a tu familia para enfrentarlos.

Aún están frescos en el recuerdo de todos las devastadoras consecuencias de la tormenta Katrina. La falta de prevención y de preparación hicieron la catástrofe mucho peor. Con ocasión de la semana de la preparación contra los huracanes, el Centro Nacional de Huracanes pone a tu disposición información vital para identificar las características principales y consecuencias de estas tormentas.

Los mayores peligros asociados a una Tormenta tropical son:

Mareas violentas. Los fuertes vientos pueden causar olas que pueden llegar a los 20 pies de altura. Son la peor amenaza para la vida y se pueden extender por cientos de kilómetros de línea costera. El poder devastador del mar puede destruir edificios, erosionar dunas y dañar caminos y puentes. Además el agua salada del mar, al meterse tierra adentro, puede contaminar lagunas y ríos dulces.

Fuertes lluvias e inundaciones. Los ciclones tropicales suelen producir lluvias torrenciales que desencadenan inundaciones con alto poder de destrucción. Las inundaciones son el principal riesgo para la gente que vive tierra adentro. Las inundaciones relámpago causan subidas abruptas del nivel del agua que pueden dejar atrapada a cualquier persona desprevenida.

Fuertes vientos. Los vientos previos al huracán ya son de por sí lo suficientemente peligrosos como para ameritar evacuaciones de emergencia y preparativos. Los vientos de 74 millas por hora o más pueden fácilmente destruir casas y desbaratar estructuras ligeras como símbolos de tráfico, techos y objetos de la vía pública.

Corrientes marinas: Después de que las olas gigantes rompen contra la costa estas pueden producir terribles corrientes marinas. Agua que retorna mar adentro con tanta potencia que ni un nadador olímpico podría evitar ser arrastrado por ella.

Tornados. Los huracanes y tormentas tropicales pueden producir tornados. Estos fenómenos atmosféricos suelen ocurrir lejos del centro del huracán. Están precedidos por lluvias fuertes y tormentas eléctricas. Suelen ser relativamente débiles y cortos, pero aún así suponen un riesgo para la vida.

Para obtener más información sobre cómo protegerte de cada uno de estos peligros visita la página del Centro Nacional de Huracanes (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]