Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Las tormentas tropicales tienen distintas maneras de manifestarse. Conócelas para estar mejor preparada.

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Crédito:

Hoy se inicia la Semana Nacional de Preparación para los Huracanas y entender qué son estos fenómenos climáticos, así como las tormentas tropicales te ayudara a tener más información para evaluar su peligro y protegerte. Los riesgos propios de este tipo de tormentas se manifiestan de distintas formas. Conoce todos los escenarios posibles y prepara a tu familia para enfrentarlos.

Aún están frescos en el recuerdo de todos las devastadoras consecuencias de la tormenta Katrina. La falta de prevención y de preparación hicieron la catástrofe mucho peor. Con ocasión de la semana de la preparación contra los huracanes, el Centro Nacional de Huracanes pone a tu disposición información vital para identificar las características principales y consecuencias de estas tormentas.

Los mayores peligros asociados a una Tormenta tropical son:

Mareas violentas. Los fuertes vientos pueden causar olas que pueden llegar a los 20 pies de altura. Son la peor amenaza para la vida y se pueden extender por cientos de kilómetros de línea costera. El poder devastador del mar puede destruir edificios, erosionar dunas y dañar caminos y puentes. Además el agua salada del mar, al meterse tierra adentro, puede contaminar lagunas y ríos dulces.

Fuertes lluvias e inundaciones. Los ciclones tropicales suelen producir lluvias torrenciales que desencadenan inundaciones con alto poder de destrucción. Las inundaciones son el principal riesgo para la gente que vive tierra adentro. Las inundaciones relámpago causan subidas abruptas del nivel del agua que pueden dejar atrapada a cualquier persona desprevenida.

Fuertes vientos. Los vientos previos al huracán ya son de por sí lo suficientemente peligrosos como para ameritar evacuaciones de emergencia y preparativos. Los vientos de 74 millas por hora o más pueden fácilmente destruir casas y desbaratar estructuras ligeras como símbolos de tráfico, techos y objetos de la vía pública.

Corrientes marinas: Después de que las olas gigantes rompen contra la costa estas pueden producir terribles corrientes marinas. Agua que retorna mar adentro con tanta potencia que ni un nadador olímpico podría evitar ser arrastrado por ella.

Tornados. Los huracanes y tormentas tropicales pueden producir tornados. Estos fenómenos atmosféricos suelen ocurrir lejos del centro del huracán. Están precedidos por lluvias fuertes y tormentas eléctricas. Suelen ser relativamente débiles y cortos, pero aún así suponen un riesgo para la vida.

Para obtener más información sobre cómo protegerte de cada uno de estos peligros visita la página del Centro Nacional de Huracanes (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM