Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Las tormentas tropicales tienen distintas maneras de manifestarse. Conócelas para estar mejor preparada.

Temporada de huracanes, ¡prepárate!

Crédito:

Hoy se inicia la Semana Nacional de Preparación para los Huracanas y entender qué son estos fenómenos climáticos, así como las tormentas tropicales te ayudara a tener más información para evaluar su peligro y protegerte. Los riesgos propios de este tipo de tormentas se manifiestan de distintas formas. Conoce todos los escenarios posibles y prepara a tu familia para enfrentarlos.

Aún están frescos en el recuerdo de todos las devastadoras consecuencias de la tormenta Katrina. La falta de prevención y de preparación hicieron la catástrofe mucho peor. Con ocasión de la semana de la preparación contra los huracanes, el Centro Nacional de Huracanes pone a tu disposición información vital para identificar las características principales y consecuencias de estas tormentas.

Los mayores peligros asociados a una Tormenta tropical son:

Mareas violentas. Los fuertes vientos pueden causar olas que pueden llegar a los 20 pies de altura. Son la peor amenaza para la vida y se pueden extender por cientos de kilómetros de línea costera. El poder devastador del mar puede destruir edificios, erosionar dunas y dañar caminos y puentes. Además el agua salada del mar, al meterse tierra adentro, puede contaminar lagunas y ríos dulces.

Fuertes lluvias e inundaciones. Los ciclones tropicales suelen producir lluvias torrenciales que desencadenan inundaciones con alto poder de destrucción. Las inundaciones son el principal riesgo para la gente que vive tierra adentro. Las inundaciones relámpago causan subidas abruptas del nivel del agua que pueden dejar atrapada a cualquier persona desprevenida.

Fuertes vientos. Los vientos previos al huracán ya son de por sí lo suficientemente peligrosos como para ameritar evacuaciones de emergencia y preparativos. Los vientos de 74 millas por hora o más pueden fácilmente destruir casas y desbaratar estructuras ligeras como símbolos de tráfico, techos y objetos de la vía pública.

Corrientes marinas: Después de que las olas gigantes rompen contra la costa estas pueden producir terribles corrientes marinas. Agua que retorna mar adentro con tanta potencia que ni un nadador olímpico podría evitar ser arrastrado por ella.

Tornados. Los huracanes y tormentas tropicales pueden producir tornados. Estos fenómenos atmosféricos suelen ocurrir lejos del centro del huracán. Están precedidos por lluvias fuertes y tormentas eléctricas. Suelen ser relativamente débiles y cortos, pero aún así suponen un riesgo para la vida.

Para obtener más información sobre cómo protegerte de cada uno de estos peligros visita la página del Centro Nacional de Huracanes (está en inglés).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    MinuteMan: "NO a la Reforma Migratoria"

    Mientras que pepublicanos de Illinois apoyaban la Reforma Migratoria, el grupo “MinuteMan” exigía que no se dé prioridad a indocumentados.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Latino revela el secreto de la longevidad

    Héctor Gaitán, antiguo telegrafista, minero, guerrillero, artista y empleado de ferrocarril, dijo tener claro que "saber vivir es la mejor ciencia".

    [EFE]

    Hoy a las 12:51 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Sofía Vergara, sexy y deslumbrante en blanco

    La colombiana asistió a un estreno en el Festival de Tribeca de Nueva York y desplegó toda su belleza ante los presentes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Fotos

    La mexicana Lupita, la más bella de People

    La actriz Lupita Amondi Nyong’o, quien se autodenomina “Mexikenyan”, ha conquistado el mundo entero con su sonrisa y amabilidad. La historia de esta mujer, nacida en la Ciudad de México, aquí.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Todo sobre el karma
    Fotos

    Curiosidades sobre el karma

    Descubre algunos datos que no conocías acerca de este principio básico cosmológico.

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 7:35 AM