Inauguración papal: 10 curiosidades

Asunción del Papa: gestos y curiosidades de la ceremonia

La asunción de Francisco tuvo algunos momentos inesperados que sorprendieron a la audiencia mundial.

Crédito: Getty Images

Inauguración papal: 10 curiosidades

Crédito:

La asunción de Francisco como nuevo líder de la Iglesia católica tuvo algunos momentos inesperados que sorprendieron a los millones que siguieron la transmisión en todo el mundo.

EL ANILLO: A diferencia de sus antecesores, el Papa Francisco decidió que el Anillo del Pescador que le entregaron no fuera de oro, sino de plata dorada, en línea con su voto de pobreza jesuita.

MÁS DE CIEN DELEGACIONES: Venidas de todo el mundo, 132 delegaciones con presidentes y representantes de distintos gobiernos del mundo asistieron a la asunción de Jorge Bergoglio como nuevo representante de la Iglesia católica.

LA BANDERA DE SAN LORENZO: En la Plaza San Pedro ondearon banderas del Vaticano, italianas y argentinas, especialmente. Sin embargo, una se destacó entre todas: los colores de San Lorenzo, el equipo del que Francisco es hincha, flamearon en el Vaticano.

500 CURAS OFRECIERON LA COMUNIÓN: Cinco centenares de eclesiásticos recorrieron la Plaza San Pedro para bendecir a los presentes.

EL PAPAMÓVIL DESCAPOTABLE: La ruptura del protocolo promete convertirse en una costumbre del nuevo Sumo Pontífice. Esta vez, Francisco solicitó que el tradicional papamóvil lo trasladara sin techo ni vidrios antibalas que lo distanciaran de la multitud.

EL SALUDO CON EL PATRIARCA DE CONSTANTINOPLA: Por primera vez en la historia, el líder de la Iglesia Ortodoxa asistió a la asunción del Papa y se estrechó en un saludo con el flamante Sumo Pontífice.

UN REGALO QUE SORPRENDIÓ A LA SEGURIDAD: Una de las 132 delegaciones presentes le regaló una suerte de chalina al Sumo Pontífice y se acercó a colocárselas sobre los hombros. Rápidamente, los guardias se acercaron a retirársela.

UNA MISA POLÍGLOTA: El Papa Francisco ofició la misa en latín, pero leyó en italiano su homilía. Las lecturas fueron también en diferentes idiomas: la primera en inglés, el salmo cantado por un niño del coro de la Capilla Sixtina en italiano y la segunda lectura, en castellano.

UNA NUEVA RUPTURA DEL PROTOCOLO: En pleno camino hacia el Vaticano, Francisco rompió el protocolo, se bajó del papamóvil y besó la frente de un hombre con discapacidad que era sostenido en brazos por un familiar. También paró para saludar a varios niños.

LA SEGURIDAD: Mil hombres estuvieron a cargo de custodiar la ceremonia de asunción de Francisco. El operativo incluyó policías, inspectores, escuadrones anti-bombas y hasta francotiradores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Video

    Temen que haya más cuerpos esparcidos

    "Es bastante posible de que muchos cadáveres sigan allí fuera, a la intemperie del verano europeo", dijo el PM australiano.

    [EFE]

    Hoy a las 5:30 AM

  • Video

    Kerry, en Israel a pesar de prohibición

    Kerry voló a Tel Aviv en un avión militar un día después de que la FAA prohibiera los vuelos comerciales en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

    [AP]

    Hoy a las 5:29 AM

  • Video

    Foto: Camila Sodi con corona de espinas

    La joven subió unas sensuales y a la vez polémicas fotos a su cuenta de Instagram que recordaron mucho a las que se toma Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 AM

  • Video

    Detienen a líder vinculado a narcos

    El acusado "influyó a través de amenazas y presiones de la mano de la estructura criminal para que fueran designados servidores públicos afines a sus intereses.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Estrellas desfilan sus cuerpos en fotos

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 11:21 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:46 PM