Chicago

United dice que conejo gigante llegó vivo a Chicago

Un vocero de United indicó que la aerolínea está revisando sus procedimientos después de que un conejo gigante de exhibición murió luego de cruzar el Atlántico en un vuelo de Londres a Chicago.

"El animal estaba vivo y no mostraba señales de problemas cuando el vuelo en el que venía llegó a Chicago, pero murió en un lugar para el manejo de mascotas en el aeropuerto", dijo el vocero Chales Hobart.

“No sabemos qué provocó su muerte porque ofrecimos realizar una necropsia sin costo alguno –una práctica estándar–, pero el cliente no quiso, y lo entendemos”, indicó.

Añadió que United ofreció compensación al propietario del conejo, pero no reveló la cantidad.

Anette Edwars, criadora del conejo, le dijo a la Prensa Asociada que un veterinario revisó a Simon, el conejo de 10 meses y de tres pies de largo, antes del vuelo a O’Hare, de donde iba a continuar el viaje a la ciudad de Kansas.

El conejo había sido adquirido por una celebridad cuyo nombre no reveló la criadora.

Bryan Bergadale, de West Des Moines, compró el conejo para su jefe para mostrarlo en la feria estatal de Iowa. Se había dirigido a la ciudad de Kansas a recoger a Simon cuando recibió una llamada de United.

“Le habíamos construido una madriguera y le teníamos juguetes”, dijo Bergadale.

Indicó que el conejo le costó a su jefe $530 y el envío fue $1,800. Explicó que todavía no sabe que es lo que van a hacer.

La aerolínea United está lidiando con un problema de relaciones públicas luego de que un pasajero rehusó a dar su asiento y fue arrastrado fuera de un avión en Chicago.

Contáctanos