Inician el traslado del féretro de Chávez

cubierto con el tricolor venezolano recibió

Cubierto con el tricolor venezolano recibió honores mientras se escuchaba el himno nacional y salvas de cañones.

Caravana con el féretro de Chávez

Caravana con el féretro de Chávez

Crédito:

Caracas, venezuela -  El traslado del féretro del presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó este viernes tras un acto solemne en la Academia Militar de Caracas, donde ha estado el cuerpo del mandatario desde el pasado 6 de marzo, para que cientos de miles de personas pasaran a darle el último adiós.

El féretro fue sacado por miembros de la caballería vestidos de húsares al patio militar, donde recibió honores con más de mil cadetes formados antes de comenzar un recorrido por la ciudad hasta el Cuartel de la Montaña, donde permanecerán los restos del gobernante hasta encontrar sepultura definitiva.

Flanqueado por su escolta personal y seguido por una caravana que encabezaban los padres del fallecido jefe de Estado, Elena y Hugo de los Reyes, familiares, funcionarios y la cúpula militar, el féretro cubierto con el tricolor venezolano recibió honores mientras se escuchaba el himno nacional y salvas de cañones.

También se encontraba el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien la semana pasada asistió al funeral organizado por el Gobierno de Venezuela y al que acudieron más de 50 delegaciones internacionales y una treintena de jefes de Estado y de Gobierno.

El recorrido sobre la explanada del patio militar y una alfombra roja lo continuaron familiares de Chávez mientras los cadetes entonaban "Patria querida", tonada militar que el fallecido gobernante cantó el 8 de diciembre en su último mensaje a los venezolanos.

Posteriormente introdujeron el ataúd en un coche fúnebre para dar comienzo el periplo de una caravana de automóviles hasta el lugar de destino.

Durante la ceremonia en el patio militar, que fue precedida por una misa y palabras del mayor general Jacinto Pérez Arcay, al que Chávez siempre identificó como maestro; del presidente de la Asamblea Nacional,, Diosdado Cabello, y la hija del fallecido presidente María Gabriela Chávez, aviones sukhoi sobrevolaron el cielo de Caracas.

Desde el pasado día 6, el féretro del gobernante ha estado expuesto en la Academia Militar de Caracas para que cientos de miles de personas le dieran el último adiós en una capilla ardiente cuyo acceso se cerró al público alrededor de las 02.30 hora local de hoy (07.00 GMT).

Chávez falleció el 5 de marzo a los 58 años como consecuencia de un cáncer contra el que luchó durante más de 20 meses y por el que pasó en cuatro ocasiones por el quirófano, la última vez el 11 de diciembre en Cuba en una cirugía de la que ya no se recuperó.

El jefe de Estado asumió el poder en febrero de 1999 y en octubre pasado había conquistado su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero y para el cual no pudo juramentarse por su condición de salud.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Hoy a las 8:55 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las calles de Ferguson vuelven a arder

    El caos volvió a las calles de Ferguson después de que un jurado investigador decidió no acusar formalmente a Darren Wilson en la muerte de Michael Brown - un fallo que enfureció a los manifestantes que incendiaron carros y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven negro desarmado falleció el pasado agosto a manos de un agente blanco.

    [TELEMUNDO LOCAL]