Chicago

Peligra la seguridad de menores y niños al norte de Chicago

Bajo alerta Albany Park y Rogers Park ante dos intentos de rapto de menores reportados en las pasadas semanas.

La policía de Chicago está en alerta por dos incidentes que atentan contra la seguridad de menores de edad y niños, cerca de escuelas y parques al norte de la ciudad.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. el 20 de abril, cuando dos niños que jugaban cerca de un parque sobre la cuadra 6700 North Whipple St, en Rogers Park, intentaron ser atraídos por una mujer que les ofreció dulces.

Según la policía, la mujer descrita como de raza blanca, y edad entre los veinte años, iba como pasajera dentro de una camioneta negra SUV y con su cara cubierta con una bufanda de color oscuro.

La policía también dijo que el conductor de la camioneta era un hombre joven, también de raza blanca y que al momento del incidente llevaba una gorra de béisbol y t-shirt.

Los niños salieron corriendo hacia sus padres, luego ser confrontados por la pareja.

Un segundo incidente fue reportado el 26 de abril, cuando una jovencita caminaba hacia su casa al salir de la secundaria Roosevelt en Albany Park, alrededor de las 6 p.m.

En este caso, la policía indicó que un hombre que conducía un Jeep de color blanco se detuvo cerca de la menor sobre la cuadra 4500 N. St. Louis Ave, y comenzó a tocar bocina para que se acercara a él. 

La jovencita comenzó a ignorarlo, pero este se enfureció y comenzó a perseguirla, esta pudo entrar a una tienda en la cuadra 3500 Montrose Ave., para resguardarse y alertar al 911.

La policía dijo que el hombre la esperó fuera de la tienda por unos minutos dentro del Jeep, antes de irse.

El sospechoso es descrito como un hombre calvo, caucásico o hispano de unos 40 años de edad.

Si tienes información sobre estos dos incidentes que atentan contra la seguridad de menores de edad, se le pide llame a los detectives del área norte al 312-744-8200.

Contáctanos