Game Over para agresores sexuales

Un nuevo programa del Fiscal General de Nueva York prohíbe a depredadores sexuales jugar videojuegos por internet. Mire por qué..

Game Over para agresores sexuales

Crédito:

El estado de Nueva York prohibirá jugar por internet a los agresores sexuales.

Según el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, el estado neoyorquino ha tomado la medida en vista de que los agresores han tenido contacto con niños anónimamente.

El fiscal puso como ejemplo un estudio realizado en el 2008 por el centro de investigaciones Pew Research Center, el cual reveló que un 27% de los adolescentes admiten haber interactuado con extraños por medio de los videojuegos por internet.

La ley solo aplicará para depredadores sexuales que se encuentren dentro de las fronteras del estado de Nueva York, aunque existe la posibilidad de que la medida no llegue hasta los portales de juegos virtuales donde conversan y se escriben grupos mixtos de adultos y niños.

Schneiderman dijo que los juegos por internet están expuestos a convertirse en las escenas de crímenes del siglo 21.

Nueva York podría ser el primer estado en imponer una regla como esta, ya que según el Fiscal General no conoce sanciones como esta para videojuegos por internet.

El acuerdo titulado “Operation: Game Over” por las oficinas del fiscal ha logrado que empresas como Microsoft y Apple cancelen o suspendan privilegios de comunicación en más de 3,500 cuentas.

Schneiderman dijo que su oficina está explorando la posibilidad de que esta medida sea expandida hacia otros estados.

A principio de mes un joven de 19 años se declaró culpable de cargos por abuso sexual, luego de supuestamente acosar e invitara hasta su casa a un menor de 10 años, según dijo Schneiderman.

Las compañías que han decidido participar en este programa son: Microsoft, Apple, Blizzard Entertainment, Electronic Arts, Warner Bros. Y Disney Interactive Media Group.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

  • Video

    Don Omar sale libre bajo fianza

    El artista enfrenta cargos por ley de armas, maltrato y amenaza tras acusaciones de violencia doméstica por parte de su pareja, una joven de 26 años de edad. Aquí los últimos detalles.

    [EFE/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:28 PM

  • Video

    Chayanne recibe disco de oro en México

    Su nuevo álbum, “En todo estaré”, ha sido muy bien recibido por su público, rompiendo records de ventas en México al igual que en Argentina y en Venezuela. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 9:09 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi madre me atormenta

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi mamá me hace ‘bullying’-Demandante

    Daniela exige su emancipación y que su madre le pague 20,000 dólares como indemnización por daños y perjuicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 11:48 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 8:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Famosos que actúan y se divierten en Las Vegas

    Las Vegas es una de las capitales mundiales del espectáculo y por lo tanto es visita obligada de famosos que actúan en sus escenarios y que se divierten en la llamada "Sin City".

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Ayer a las 11:28 AM