28 años a Van Der Sloot

  La condena, en imágenes     La condena, en video

28 años a Van Der Sloot

LIMA - Luego de acogerse el miércoles a la conclusión anticipada del proceso, Joran van der Sloot fue condenado este viernes por el Colegiado ‘B’ de la Tercera Sala Penal para Reos por 28 años de prisión por el crimen de Stephany Flores Ramírez. El asesinato de la joven peruana ocurrió el 30 de mayo del 2010 en el interior de un hotel en Miraflores.

Durante la lectura de su sentencia, que comprendió la acusación fiscal, el holandés se mostró cabizbajo y nervioso. Dejó atrás las sonrisas de las audiencias pasadas.  

Haberlo confesado le sirvió para restar dos años a su condena. La Fiscalía había pedido 30 años de castigo.

El holandés, Van Der Sloot se había declarado culpable del asesinato de una joven peruana en 2010, el pasado miércoles.

"Sí, me quiero acoger a mi conclusión anticipada, desde el primer momento he estado en confesión sincera. De verdad estoy arrepentido, me siento muy mal", dijo el holandés de 24 años cuando la presidenta de la corte, Victoria Montoya, le preguntó si aceptaba los cargos de homicidio calificado y hurto simple presentados en su contra por la fiscalía.

La fiscalía pidió 30 años de cárcel para Van der Sloot por asesinar con crueldad en mayo del 2010 a la universitaria, Stephany Flores de 21 años.

El holandés también es el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005. Al cumplir su condena en Perú, Estados Unidos pediría su extradición para ser procesado. Las autoridades estadounidenses la declararon oficialmente muerta, este mismo viernes para seguirle la causa.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Rescatan a niña de un pozo en Plainfield

    La niña cayó a un pozo de 10 a 12 pies de profundidad en un campo de la escuela Ira Jones en el suburbio de Plainfield.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    "Me dicen que me mate por fea"

    Lizzie Velázquez sufre de una extraña enfermedad que la desfigura. Se ha convertido en un ícono de la lucha contra el bullying.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Video

    Roban regalos de Navidad donados

    Roban cientos de juguetes donados en Waukegan, que iban a ser repartidos a familias necesitadas esta Navidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Adamari López está embarazada

    La presentadora de "Un Nuevo Día" dio una gran sorpresa a todos al anunciar en un tierno video que está esperando su primer hijo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Policía: Mata a 6 nietos e hija y se suicida

    De acuerdo a informes policiales, el sujeto tenía un historial criminal por delitos como robo y violencia doméstica. Aquí la información.

    [AP]

    Hoy a las 6:26 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM