Valla de Pablo Escobar prende polémica

Valla de Pablo Escobar prende polémica

Los anuncios comparan a Pablo Escobar con Iván Márquez, el negociador de las FARC.

Valla de Pablo Escobar prende polémica

Crédito:

BOGOTÁ - La aparición en varias ciudades de Colombia de algunas vallas publicitarias del precandidato presidencial del Centro Democrático, Francisco Santos, ha enfrentado al primo del presidente Juan Manuel Santos con el expresidente Ernesto Samper.

En las vallas aparecen las fotos del jefe negociador de las FARC Iván Márquez y del desaparecido capo del cartel de Medellín Pablo Escobar con la leyenda: "Adivine quién ha matado más policías", y, según Santos, es parte de su estrategia publicitaria.

La aparición de las mencionadas vallas hizo reaccionar al expresidente Ernesto Samper, quien a través de su cuenta de Twitter @ErnestoSamperP escribió: "Y por qué Pacho Santos no mete en la valla de su campaña a uno de sus paramilitares amigos y conocidos?".

De inmediato, Santos, por la misma vía @PachoSantosC, contestó: "Tengo 8.000 razones para no responder a un expresidente que sí tiene buenos amigos narcos".

De igual manera, el exvicepresidente del gobierno de Álvaro Uribe dijo en su Twitter que "resulta insólito que el país se escandalice por una valla y no por los crímenes de lesa humanidad que cometen las FARC".

Agregó que es una campaña agresiva en favor de las víctimas de este grupo guerrillero.

"Esto es para que Santos (Juan Manuel) y las FARC no se hagan los locos con las víctimas, para que las víctimas de las FARC no sean olvidadas, y para que los colombianos reflexionen sobre si podemos y aceptamos tener víctimas de primera categoría o víctimas de segunda", comentó a medios de prensa locales.

Reaccionó también por este hecho el presidente del Senado, Roy Barreras, quien pidió retirar las vallas de "Pacho" Santos, tras asegurar que "violan la ley electoral, ya que las está utilizando como propaganda política".

"Las vallas no sólo son francamente inoportunas, sino que violan abiertamente la ley de garantías electorales y las normas del Consejo Nacional Electoral sobre propaganda electoral", aseguró Barreras a través de un comunicado.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM