Identifican a “la otra”

Petraeus renuncia por infiel

Aseguran que la amante del director de la CIA es su biógrafa Paula Broadwell.

Identifican a “la otra”

WASHINGTON - David Petraeus, el general de cuatro estrellas retirado que encabezó las campañas militares en Irak y Afganistán, renunció como director general de la CIA, luego de admitir que sostuvo una relación extramatrimonial.

Tras desatarse el escándalo, Fred Kaplan, en un reportaje para la revista "Slate", asegura que la amante es Paula Broadwell, autora de la biografía de Petraeus, titulada “All In: The Education of General David Petraeus”.

“Se ha rumorada por mucho tiempo que había algo entre Petraeus y Broadwell”, escribió Kaplan, quien expresó además que el libro biográfico es visto por muchos como una muestra de enamoramiento hacia el general.

Broadwell se identifica en su cuenta de Twitter como autora, analista de seguridad nacional, veterana del ejército, activista de los derechos de la mujer, corredora, esquiadora, surfer, esposa y madre.

Kaplan escribe que cuando ella estaba asignada con él en Afganistán, solían irse juntos a correr pero como él hacía lo mismo con otros reporteros, nadie le prestó mucha atención al rumor.

La confesión del general ocurre luego de que una investigación del FBI pusiera al descubierto la relación fuera de matrimonio, publica New York Times.

El periódico neoyorquino reporta que otras fuentes también apuntan a Paula Broadwell. El New York Times intentó comunicarse con ella pero no tuvo éxito.

La renuncia de  Petraeus sacudió a las comunidades políticas y de inteligencia de Washington y representa un repentino fin de la carrera pública del general más conocido de las guerras posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con un comunicado que envió a sus empleados de la CIA, Petraeus pidió el jueves en una carta al presidente Barack Obama que le permitiera dejar el cargo. El viernes, el mandatario aceptó la dimisión.

Petraeus reconoció en un comunicado que había mostrado un "criterio extremadamente pobre" al incurrir en la infidelidad.

"Este tipo de comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra", indicó el militar.

Obama dijo en un comunicado que el general ha demostrado "extraordinario servicio a Estados Unidos por décadas" y ofreció una carrera que "hizo a nuestro país más seguro y fuerte".

El presidente indicó que el subdirector de la oficina de inteligencia Michael Morell será el director interino. "Confío plenamente en que la CIA seguirá realizando su misión esencial", dijo Obama.

Petraeus ha estado casado por 37 años con Holly Petraeus, a quien conoció cuando él era un cadete en la Academia Militar en West Point.

El general se hizo cargo de la oficina de inteligencia en septiembre de 2011.

En su comunicado, Petraeus dijo a Obama que "Teddy Roosevelt una vez observó que uno de los más grandes obsequios de la vida es la oportunidad de trabajar duro en una labor que vale la pena hacer. Yo siempre atesoraré la oportunidad de haber hecho eso con usted y siempre lamentaré las circunstancias que pusieron fin a ese trabajo".

Aunque Obama no hizo mención directa de la razón de la salida de Petraeus, ofreció sus pensamientos y oraciones al general y su esposa al indicar que la señora Petraeus "ha hecho mucho por ayudar a las familias de militares a través de su propio trabajo. Les deseo lo mejor en este momento difícil".

El director nacional de inteligencia, James Clapper, dijo en un comunicado por separado que la salida de Petraeus representa "la pérdida de uno de los servidores públicos más respetables de nuestra nación. Desde su larga e ilustre carrera en el ejército hasta su liderazgo en la CIA, Dave ha redefinido lo que significa servir y sacrificarse por el país de uno".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    VIDEO: Vehículo envuelto en llamas

    Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un automóvil que estalló en llamas en el Sector Noroeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Video

    Peatón atropellado en Chicago Avenue

    Una mujer que conducía un Honda Civic atropelló a un peatón que cruzaba Chicago Avenue entre LaSalle y Wells.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 8:07 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 3:12 PM

  • Video

    Video: La Ceremonia de El Grito en Pilsen

    La ceremonia de El Grito se llevó a cabo por primera vez en el parque Harrison de Pilsen. Cientos gritaron “Viva México” junto con funcionarios del Consulado de México, políticos, empresarios y otros dignatarios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:18 AM

  • Video

    Thalía, sexy mexicana de pies a cabeza

    La cantante se puso sus mejores galas para celebrar la independencia de su país, con un traje muy colorido y nada discreto.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    FOTOS: Fiestas patrias mexicanas 2014

    Los festejos de las Fiestas Patrias mexicanas atrajeron a miles en diversos puntos del área metropolitana de Chicago, desde La Villita hasta Cícero y Aurora.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:56 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:36 AM

  • Fotos

    Buscados por la Policía de Chicago

    El Departamento de Policía de Chicago publicó en su sitio de internet esta lista de fugitivos. Las autoridades advierten que son peligrosos. Si tienes información, llama al 911.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 12 at 3:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Sep 14 at 10:55 AM