Complot del tren: arrestado niega cargos

Complot del tren: arrestado niega cargos

Uno de los sospechosos de intentar hacer volar la línea de tren entre Toronto y Nueva York negó los cargos.

Policía montada del Canadá vigila las calles de Toronto.

Policía montada del Canadá vigila las calles de Toronto.

Crédito:


TORONTO (AP) — Un hombre acusado de confabularse con miembros de al-Qaida en Irán para descarrilar un tren en Canadá hizo una confusa declaración en un tribunal de Toronto y dio a entender que no reconoce su jurisdicción.

Funcionarios policiales en Estados Unidos indicaron que el blanco era un tren que hace el recorrido entre Canadá y la ciudad de Nueva York. Investigadores canadienses dijeron que Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, recibieron orientación de miembros de al-Qaida en Irán. Funcionarios en Teherán dijeron que el gobierno iraní no tenía nada que ver con ese plan.

"Mi comentario es el siguiente debido a que todas esas conclusiones fueron extraídas en base al código penal y todos sabemos que este código penal no es un libro sagrado", dijo Esseghaier en la audiencia el miércoles. "No podemos depender de las conclusiones extraídas de estos juicios".

El juez le recomendó que se guarde ese argumento "para otro tribunal" y atienda el consejo de sus abogados. Fue citado para el 23 de mayo.

Los cargos contra los dos acusados en Canadá incluyen confabulación para llevar a cabo un ataque y asesinar gente en asociación con un grupo terrorista. La policía, alertada por un imán preocupado por el comportamiento de uno de los sospechosos, dijo que era el primer ataque del que se tiene noticia planeado por al-Qaida en Canadá. Los dos podrían ser sentenciados a prisión perpetua de ser condenados.

En una breve audiencia en Montreal el martes, Esseghaier se negó a ser representado por un abogado designado por el tribunal. Hizo una breve declaración en francés en la que rechazó los cargos que se le imputan.

Esseghaier, arrestado el lunes por la tarde en un restaurante McDonald's en la estación ferroviaria, fue llevado a Toronto para que comparezca ante la justicia en la ciudad donde se ventilará el juicio.

Jaser también compareció el martes en Toronto y tampoco presentó ninguna declaración formal. Lo volvieron a citar para el 23 de mayo. El tribunal concedió un pedido de su abogado, John Norris, para que se prohíba la publicación de futuras pruebas y testimonios.

El caso ha planteado interrogantes sobre la magnitud de la relación de Irán, de mayoría chií, con al-Qaida, una red terrorista predominantemente suní.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Hallado muerto en ático tras incendio

    Un individuo fue encontrado muerto tras un incendio en una vivienda en el suburbio de Cícero.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Divirtiéndose en Fiesta del Sol

    Miles de personas asistieron al primer día de la Fiesta del Sol en el barrio de Pilsen. Acude este fin de semana con tu familia.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM