Rescatan a 105 menores prostituidos

Rescatan a 105 menores prostituidos

FBI informó que se rescató al mayor número de víctimas en San Francisco, Detroit, Milwaukee, Denver y Nueva Orleans.

Crédito: AP

Rescatan a 105 menores prostituidos

Crédito:

Washington - El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) rescató a 105 niños y adolescentes involucrados en redes de tráfico infantil este fin de semana en una serie de redadas ejecutadas en más de 70 ciudades de todo el país, informó el lunes esa agencia.

Dentro del programa "Operation Cross Country", los agentes federales también arrestaron a 150 proxenetas que intervienen en la explotación sexual tanto de los adultos como de niños, informó en una rueda de prensa Ronald Hosko, director asistente de la División de Investigación Criminal del FBI.

Según esa oficina, el 60 por ciento de los niños rescatados estaban en hogares de acogida cuando huyeron.

"Y no hay forma de que sobrevivan por su cuenta, son atraídos por un tipo de vida en la que acaban siendo objeto para la trata sexual", dijo Hosko.

Las niñas son captadas para la prostitución con elogios y ofertas de hacer dinero "y luego se encuentran atrapadas en una espiral que implica drogas, abuso físico, e incluso puede implicar torturas", agregó.

"Por lo general no ven a la policía como sus amigos, sino más bien como una amenaza de arresto", advirtió Hosko.

Para identificar a los niños que participan en programas de trata sexual, los agentes se infiltraron en las principales ciudades y se hicieron pasar por hombres en busca de sexo.

También utilizaron Backpage, un sitio web que se usa para ofrecer niñas dispuestas a tener relaciones sexuales, con el objetivo de identificar a las víctimas de la prostitución.

"Muchas veces los niños que entran en este tipo de actividades delictivas son niños infelices, procedentes de hogares rotos, que no pueden estar en la calle por sí mismos", dijo el subdirector ejecutivo del FBI, Kevin Perkins.

"Buscan comida, buscan refugio, a alguien que cuide de ellos", añadió.

La redadas, llevadas a cabo por el FBI en colaboración con las agencias locales y estatales, son la mayor acción legal contra el tráfico sexual de niños en la historia de Estados Unidos.

Desde 2003, el FBI ha rescatado a más de 2,700 niños de la explotación sexual, según la agencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.