Renuncia Juan Rangel de UNO

Juan Rangel, director ejecutivo de la Organización de Vecindarios Unidos (UNO), renunció a su cargo.

Renuncia Juan Rangel de UNO

Juan Rangel, el líder durante mucho tiempo de la Organización de Vecindarios Unidos (UNO), ha dimitido de su cargo de $250,000 al año como director ejecutivo de UNO, según reporta este viernes el Chicago Sun-Times.

La junta directiva de UNO aceptó la renuncia de Rangel, dijeron las fuentes al Sun-Times.

"Nos estamos enfocando en el futuro y en nuestros 7,500 estudiantes que vienen a nuestras escuelas todos los días”, dijo Freddy Santiago, director interino de la mesa directiva de UNO. “Queremos que nuestro equipo se concentre en servir a la comunidad”.

Rangel estaba al frente de la red de escuelas autónomas de UNO que recientemente se vio envuelta en una serie de escándalos de padrinazgo político que reveló el rotativo.

UNO está bajo investigación federal.

En octubre pasado, UNO anunció que había recibido un pedido de documentación el mes anterior de parte de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) y está cooperando con los investigadores.

La administración de UNO ha estado bajo sospecha desde febrero del año pasado cuando el estado de Illinois le suspendió la entrega de fondos por acusaciones de nepotismo y de conflicto de interés.

La orden del gobernador Pat Quinn se debió a denuncias de que unos 8.5 millones de dólares de una subvención total de 98 millones fueron asignados a dos empresas propiedad de hermanos de un alto funcionario de la organización.

Ese funcionario renunció al cargo y los contratos para la construcción de la escuela Academia de Futbol UNO para 600 estudiantes, en el barrio Gage Park, fueron administrados por una organización independiente hasta completarse la obra.

Rangel, de 48 años, se crió en el barrio de La Villita y fue nombrado director general de UNO en 1996. A finales de 1990, llevó al grupo a incursionar en el negocio de las escuelas chárter, que son escuelas privadas pero dependen de la financiación del gobierno.

La red de escuelas chárter de UNO incluye actualmente 16 escuelas con más de 7,600 estudiantes, la gran mayoría de ellos alumnos hispanos de familias de bajos ingresos.

UNO ha dependido en gran medida de la financiación estatal para construir sus escuelas y en decenas de millones de dólares provenientes del sistema de escuelas públicas de Chicago para operarlas, reporta el Sun-Times.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexys en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM