Incendios fatales en discotecas

Recuento de incendios fatales en discotecas

He aquí un vistazo a trágicos incendios ocurridos en centros nocturnos en el último siglo.

Incendios fatales en discotecas

Crédito:

Un incendio que destruyó un atestado club nocturno en el sur de Brasil el domingo en la madrugada y dejó 232 muertos al parecer ha sido el más letal en más de una década. He aquí un vistazo a algunas de las tragedias similares ocurridas en el último siglo en el mundo:

- Las llamas arrasaron el club nocturno Lame Horse en Perm, Rusia, en diciembre de 2009 tras una exhibición de fuegos artificiales en el interior que encendió un techo de plástico decorado con ramas. Hubo 152 muertos.

- Un incendio en diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas en un hacinado centro nocturno de clase trabajadora en Buenos Aires, Argentina, luego que una bengala encendiera el techo de hule espuma en el lugar.

- Cien personas murieron en 2003 por las llamas en un club nocturno en el estado de Rhode Island después de que los fuegos pirotécnicos utilizados como atractivo en la presentación de la banda de rock Great White encendieran hule espuma barato utilizado como protección del sonido en paredes y el techo.

- En la peor tragedia de su tipo ocurrida en diciembre de 2000 en China, 309 personas perdieron la vida en un incendio atribuido a un accidente durante labores de soldadura en una discoteca en la ciudad de Lyoyang, en el centro del país.

- En Quezón City, Filipinas, un incendio en la Disco Pub Ozone dejó 162 muertos, la mayoría de ellos estudiantes que celebraban el fin del año escolar.

- En 1977, un incendio que arrasó el Beverly Hills Supper Club, en Southgate, Kentucky, provocó la muerte de 165 personas y más de 200 quedaron heridas. El lugar se jactaba de ser el Centro de Espectáculos de la Nación.

- Un incendio causó la muerte de 492 personas en el Cocoanut Grove de Boston en 1942, en la tragedia de su tipo que deja el mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Debido a los hechos, las autoridades hicieron obligatorio en los establecimientos la colocación de aspersores de agua y salidas accesibles con luces de emergencia que no estuvieran conectadas al sistema eléctrico común.

- En 1940, las llamas encendieron musgo español que decoraba el techo del Rhythm Night Club en Natchez, Misisipí, lo que dejó 209 muertos. Cientos de clientes corrieron hacia la única salida. Las ventanas estaban cerradas y bloqueadas con madera para impedir que se colaran personas indeseables.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 7:18 PM

  • Video

    Así destruirá ISIS a tropas de EEUU

    El grupo terrorista ISIS sigue dando muestras de su fuerza y sus intenciones, esta vez con un video donde muestra cómo destruirá a EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:45 AM

  • Video

    Un atraco con final fuera de lo común

    El intento de robo a un turista en Argentina no fue un atraco cualquiera, pues gracias a un pequeño detalle se pudo identificar al ladrón.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:47 AM

  • Video

    Alcades buscan aumentar ciudadanía

    Alcaldes de Chicago, Nueva York y Los Ángeles anuncian la creación de Ciudades por la Ciudadanía, una iniciativa para aumentar la naturalización e impulsar el desarrollo económico en sus ciudades.

    [EFE]

    Ayer a las 1:08 PM

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 1:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Fotos

    25 mentiras de los hombres para llevarte a la cama

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Wednesday, Sep 17 at 11:48 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 11 al 18 de septiembre captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:04 PM

  • Fotos

    La ardiente Carla, la nueva anotación de Balotelli

    Balotelli llegó al Liverpool para un cambio de aires, pero los medios dicen que eso no sería lo único que habría cambiado en su vida.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Sep 16 at 10:36 AM

  • Fotos

    Fotos: Descuartizan gigante marino

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:26 PM