Incendios fatales en discotecas

Recuento de incendios fatales en discotecas

He aquí un vistazo a trágicos incendios ocurridos en centros nocturnos en el último siglo.

Incendios fatales en discotecas

Crédito:

Un incendio que destruyó un atestado club nocturno en el sur de Brasil el domingo en la madrugada y dejó 232 muertos al parecer ha sido el más letal en más de una década. He aquí un vistazo a algunas de las tragedias similares ocurridas en el último siglo en el mundo:

- Las llamas arrasaron el club nocturno Lame Horse en Perm, Rusia, en diciembre de 2009 tras una exhibición de fuegos artificiales en el interior que encendió un techo de plástico decorado con ramas. Hubo 152 muertos.

- Un incendio en diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas en un hacinado centro nocturno de clase trabajadora en Buenos Aires, Argentina, luego que una bengala encendiera el techo de hule espuma en el lugar.

- Cien personas murieron en 2003 por las llamas en un club nocturno en el estado de Rhode Island después de que los fuegos pirotécnicos utilizados como atractivo en la presentación de la banda de rock Great White encendieran hule espuma barato utilizado como protección del sonido en paredes y el techo.

- En la peor tragedia de su tipo ocurrida en diciembre de 2000 en China, 309 personas perdieron la vida en un incendio atribuido a un accidente durante labores de soldadura en una discoteca en la ciudad de Lyoyang, en el centro del país.

- En Quezón City, Filipinas, un incendio en la Disco Pub Ozone dejó 162 muertos, la mayoría de ellos estudiantes que celebraban el fin del año escolar.

- En 1977, un incendio que arrasó el Beverly Hills Supper Club, en Southgate, Kentucky, provocó la muerte de 165 personas y más de 200 quedaron heridas. El lugar se jactaba de ser el Centro de Espectáculos de la Nación.

- Un incendio causó la muerte de 492 personas en el Cocoanut Grove de Boston en 1942, en la tragedia de su tipo que deja el mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Debido a los hechos, las autoridades hicieron obligatorio en los establecimientos la colocación de aspersores de agua y salidas accesibles con luces de emergencia que no estuvieran conectadas al sistema eléctrico común.

- En 1940, las llamas encendieron musgo español que decoraba el techo del Rhythm Night Club en Natchez, Misisipí, lo que dejó 209 muertos. Cientos de clientes corrieron hacia la única salida. Las ventanas estaban cerradas y bloqueadas con madera para impedir que se colaran personas indeseables.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]