Incendios fatales en discotecas

Recuento de incendios fatales en discotecas

He aquí un vistazo a trágicos incendios ocurridos en centros nocturnos en el último siglo.

Incendios fatales en discotecas

Crédito:

Un incendio que destruyó un atestado club nocturno en el sur de Brasil el domingo en la madrugada y dejó 232 muertos al parecer ha sido el más letal en más de una década. He aquí un vistazo a algunas de las tragedias similares ocurridas en el último siglo en el mundo:

- Las llamas arrasaron el club nocturno Lame Horse en Perm, Rusia, en diciembre de 2009 tras una exhibición de fuegos artificiales en el interior que encendió un techo de plástico decorado con ramas. Hubo 152 muertos.

- Un incendio en diciembre de 2004 causó la muerte de 194 personas en un hacinado centro nocturno de clase trabajadora en Buenos Aires, Argentina, luego que una bengala encendiera el techo de hule espuma en el lugar.

- Cien personas murieron en 2003 por las llamas en un club nocturno en el estado de Rhode Island después de que los fuegos pirotécnicos utilizados como atractivo en la presentación de la banda de rock Great White encendieran hule espuma barato utilizado como protección del sonido en paredes y el techo.

- En la peor tragedia de su tipo ocurrida en diciembre de 2000 en China, 309 personas perdieron la vida en un incendio atribuido a un accidente durante labores de soldadura en una discoteca en la ciudad de Lyoyang, en el centro del país.

- En Quezón City, Filipinas, un incendio en la Disco Pub Ozone dejó 162 muertos, la mayoría de ellos estudiantes que celebraban el fin del año escolar.

- En 1977, un incendio que arrasó el Beverly Hills Supper Club, en Southgate, Kentucky, provocó la muerte de 165 personas y más de 200 quedaron heridas. El lugar se jactaba de ser el Centro de Espectáculos de la Nación.

- Un incendio causó la muerte de 492 personas en el Cocoanut Grove de Boston en 1942, en la tragedia de su tipo que deja el mayor número de víctimas fatales en la historia de Estados Unidos. Debido a los hechos, las autoridades hicieron obligatorio en los establecimientos la colocación de aspersores de agua y salidas accesibles con luces de emergencia que no estuvieran conectadas al sistema eléctrico común.

- En 1940, las llamas encendieron musgo español que decoraba el techo del Rhythm Night Club en Natchez, Misisipí, lo que dejó 209 muertos. Cientos de clientes corrieron hacia la única salida. Las ventanas estaban cerradas y bloqueadas con madera para impedir que se colaran personas indeseables.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Muerto y múltiples heridos en choque

    Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en un accidente en el que se vieron involucrados tres vehículos y un autobús de la CTA en Edgewater.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM