Más de mil indocumentados podrían salvarse

Todo como parte de una promesa del gobierno de Obama.

Más de mil indocumentados podrían salvarse

Crédito:

WASHINGTON - El gobierno del presidente Barack Obama recomendó cancelar los procesos de deportación de más de 1,600 inmigrantes sin permiso de estancia en el país y detenidos en Denver y Baltimore, que no representan un riesgo a la seguridad de la nación ni una amenaza pública, dijo el jueves un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

Las recomendaciones ocurren después de una revisión de 11,682 casos pendientes que involucran a inmigrantes no encarcelados por autoridades federales, como parte de una promesa del gobierno de Obama de enfocar los esfuerzos de deportación en personas que, además de encontrarse sin permiso en la nación, fueran delincuentes y representaran una amenaza a la seguridad nacional o pública.

Según cifras preliminares compartidas con The Associated Press, se revisaron 7,923 casos en Denver y los funcionarios recomendaron cerrar 1,301 de ellos. En Baltimore, se recomendó el cierre de 366 de los 3,759 casos revisados.

El funcionario, quien pidió no ser identificado debido a que las cifras preliminares no han sido reveladas públicamente, señaló que la recomendación de cancelar los casos de deportación depende de que los inmigrantes resulten limpios de delitos tras una revisión exhaustiva de sus antecedentes, la cual incluirá datos biométricos, como huellas dactilares.

Desde inicios de diciembre, las listas de casos en la corte de inmigración en Denver y Baltimore fueron suspendidas mientras los funcionarios hurgaban en todo el rezago de deportaciones pendientes. Mientras tanto, también fueron revisados los casos en otras jurisdicciones, aunque las cifras de esas revisiones no han sido reveladas.

El gobierno de Obama anunció en agosto que serían revisados aproximadamente 300,000 casos pendientes de deportación y que los casos de los inmigrantes que no fueran delincuentes y de quienes no representaran una amenaza a la seguridad pública o nacional probablemente serían congelados indefinidamente.

Críticos de la revisión y política de discrecionalidad han dicho que el presidente Obama está eludiendo al Congreso para cambiar las políticas de inmigración.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Foto: Adolescente atrapa pez gigantesco

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 PM

  • Fotos

    El vestidor de Premios Tu Mundo 2014

    Fue un evento en el que abundaron los escotes rodeados de lentejuela, chaquira y canutillo, así como galanes elegantes y fachosos. Aquí las imágenes de esta gran fiesta de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:03 AM

  • Fotos

    Fotos: La pareja más pareja de Rusia, Dimitry y Allison

    Dimitry Kozhukhov y Allison Brooks son una pareja heterosexual. Se casaron recientemente en Moscú y levantan polémica por su gran parecido físico.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Ella es la chica que más liga en internet, ¿por qué?

    Lauren Urasek es una chica de Nueva York con unos de los perfiles de citas online con más solicitudes. ¿Por qué todos quieren ligar con ella?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM