Recaudan fondos por control de armas

Recaudan fondos por control de armas

Gabrielle Giffords y su esposo Mark Kelly están en campaña por el control de armas.

Recaudan fondos por control de armas

PHOENIX (Arizona) - La ex representante federal demócrata Gabrielle Giffords y su esposo lanzaron el martes una nueva iniciativa para endurecer las normas de tenencia y uso de las armas de fuego, al cumplirse el segundo aniversario del tiroteo en Tucson en el que murieron seis personas y la representante resultó gravemente herida.

Giffords y Mark Kelly escribieron un artículo de opinión en el diario USA Today indicando que su iniciativa Estadounidenses Por Soluciones Responsables recaudará dinero para apoyar las propuestas para endurecer el control de armas.

"Lograr las reformas para reducir la violencia armada y evitar tiroteos en masa significará igualar a los cabilderos de las armas en su difusión y recursos", escribieron en la columna.

Agregaron que recaudarán "los fondos necesarios para equilibrar la influencia de los cabilderos de las armas".

La iniciativa fue insinuada en los recientes comentarios de Kelly de que él y Giffords quieren tener peso en el control de las armas de fuego.

La pareja visitó la semana pasada Newtown, en Connecticut, donde un joven disparó contra los alumnos y personal de una escuela primaria en diciembre, matando a seis adultos y 20 niños. Se entrevistaron además con el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg, otro partidario de endurecer el control de las armas.

La pareja discutirá la iniciativa en una entrevista que sería difundida el martes por el canal de televisión ABC, que el lunes ofreció un adelanto. Kelly describió el encuentro con el padre de una de las víctimas de Connecticut que "perdió la compostura" tras mostrarle la foto de su hijo.

Cuando la entrevistadora Diane Sawyer le plantea el tema de cuando la violencia ocurre a escolares de corta edad, Giffords respondió: "Es suficiente".

"En respuesta a los horrorosos tiroteos que han sembrado el terror en nuestras comunidades, han hecho víctimas a decenas de miles de estadounidenses, y dejaron a una de sus colegas sangrando y casi muerta en un estacionamiento de Tucson, el Congreso ha hecho algo extraordinario: nada", escribieron Giffords y Kelly.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 6:24 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Halloween: Frío, viento y copos de nieve

    El pronóstico para Halloween es aterrador: frío, fuertes vientos y hasta copos de nieve.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 10:41 AM