Cargos federales a Jesse Jackson Jr.

Presentan cargos federales a Jesse Jackson Jr.

Los cargos se producen luego de que el ex congresista llegara a un acuerdo legal.

Cargos federales a Jesse Jackson Jr.

Crédito:

El viernes, las autoridades federales presentaron cargos en contra de Jesse Jackson Jr., luego de que el ex congresista habría firmado un acuerdo con la fiscalía por presuntamente mal gastar $750,000 en fondos de campaña.

La documentación fue presentada en la Corte del Distrito de EE.UU. en Washington. No se espera que Jackson, quien se alejó del ojo público el verano pasado para recibir tratamiento por un trastorno de bipolaridad y dimitió de su cargo en noviembre, haga acto de presencia, pero respondió a los cargos en su primera declaración pública en meses.

"A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es inmune a lo que nos corresponde de deficiencias y debilidades humanas", dijo Jackson en el comunicado emitido por los abogados que lo representan en la investigación federal.

"No obstante no ofrezco excusas por mi comportamiento y acepto plenamente mi responsabilidad por las decisiones incorrectas y los errores que he hecho", dijo. "Por ello quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a mi familia, mis amigos y a todos mis seguidores por mis errores de juicio y a pesar de que mi viaje no ha terminado todavía, es mi esperanza que se me recuerde por las cosas que hice correctamente".

Entre los artículos que se le acusa a Jackson de haber comprado con fondos de campaña, se encuentran: $10,000 en artículos coleccionables de Bruce Lee, más de $20,000 de coleccionables de Michael Jackson, y miles más en coleccionables de Martin Luther King, así como abrigos de pieles y mucho más.

La semana pasada se dio a conocer que, como parte de su acuerdo con la fiscalía, Jackson se declarará culpable y la condena de prisión quedará en manos de un juez federal que aún no ha sido asignado. Utilizar contribuciones de campaña para uso personal está terminantemente prohibido por la ley federal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM