Policía patrullará parques peligrosos

La Policía de Chicago planea desplegar agentes fuera de servicio pagándoles horas extra para vigilar 20 parques peligrosos de la ciudad.

Policía patrullará parques peligrosos

La nueva iniciativa para patrullar los parques peligrosos contará con dinero del presupuesto del Distrito de Parques, informó el diario Chicago Sun-Times.

El programa de vigilancia empieza este mes y costará unos $250,000 hasta el final del año, con otros $4 millones presupuestados para 2014.

El alcalde Rahm Emanuel lo llama un "esfuerzo importante " que ayudará a mantener seguros los parques y alentará a los padres a inscribir a sus hijos en los programas del Distrito de Padres.

La Policía no quiso identificar a los parques involucrados. Fueron escogidos en base a un análisis de la delincuencia en los últimos tres años.

En septiembre, 13 personas resultaron heridas en un tiroteo en un parque en el Barrio de las Empacadoras.

El tiroteo provocó nuevas llamadas a aprobar leyes más estrictas contra las armas.

"Los parques de Chicago pertenecen a las familias", dijo Emanuel.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.