Pilotos, en la mira de investigación

Pilotos, en la mira de investigación

El piloto instructor del avión accidentado hacía esa tarea por primera vez.

Pilotos, en la mira de investigación

Los Ángeles - El piloto instructor del vuelo de Asiana Airlines accidentado este sábado en el aeropuerto de San Francisco, donde murieron dos estudiantes chinas y decenas de personas resultaron heridas, llevaba a cabo esa tarea por primera vez, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

La directora de la entidad, Deborah Hersman, explicó el martes en rueda de prensa que el piloto encargado de aterrizar el aparato y el piloto instructor nunca antes habían volado juntos.

Asimismo, añadió que el piloto encargado del aterrizaje se encontraba a medio camino de completar su entrenamiento a los mandos de un Boeing 777, el aparato accidentado.

Hersman confirmó que las ruedas del avión golpearon un dique antes del choque que sufrió la parte trasera del aparato al tomar tierra y desveló que dos auxiliares de vuelo fueron expelidas del avión debido al impacto, aunque sobrevivieron.

Según reveló en la rueda de prensa, el piloto en prácticas, Lee Hang-kook, dijo a los investigadores que sabía que el aparato estaba volando demasiado bajo cuando se aproximaba a la pista de aterrizaje, por lo que trató de corregir el rumbo y abortarlo, aunque fue demasiado tarde, precisó Hersman.

La directora de la NTSB indicó que el avión realizó un giro de 360 grados en la pista antes de detenerse por completo.
Para Lee Hang-kook era su primera vez aterrizando un Boeing 777 en el aeropuerto de San Francisco. Según las grabaciones registradas, Lee y su instructor no se comunicaron entre ellos hasta dos segundos antes de que se produjera el choque.

Según explicó Hersman, el avión volaba a una velocidad sustancialmente inferior a la programada para la aproximación a la pista de aterrizaje, a pesar de que los pilotos trataron de aplicar más energía al motor.

Hang-kook tenía 43 horas de experiencia en un Boeing 777 y más de 9,000 horas en otros modelos, incluidos Boeing 747, 737 y Airbus 320. Su instructor de vuelo era Lee Jung-min, con más de 12,000 horas de experiencia de vuelo, incluidas 3,220 en un 777.

Asiana Airlines defendió hoy a sus pilotos a través de su presidente, Yoon Young-doo, quien recordó que Lee Kang-kook había aterrizado en ese aeropuerto en 29 ocasiones como copiloto de un Boeing 747 y que Jung-min lo había hecho en 33 ocasiones.

"Son excelentes pilotos", afirmó. "Estaban suficientemente cualificados", agregó.

Los investigadores han pedido a la Dirección Federal de Aviación (FAA) información acerca de los aterrizajes de los Boeing 777 efectuados en esa pista durante los últimos días y de todos los intentos frustrados de aterrizaje desde junio en la zona siniestrada.

Una parte de la cola del avión fue encontrada en el dique, mientras que "restos considerables" de la cola se hallaron en el agua junto con otras partes del aparato.

Seis pasajeros permanecen en estado crítico en hospitales de San Francisco. Más de 180 personas resultaron heridas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Habla baterista tras supuesto secuestro

    Christian Xavier Rivas asegura haber sufrido un secuestro “exprés” y dice haber sido torturado luego que sus atacantes le clavaran la mano a una tabla. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:33 AM

  • Video

    Dos jóvenes planeaban trágica masacre

    Dos adolescentes en California ahora enfrentan la justicia, bajo sospecha de querer protagonizar una sangrienta masacre. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:54 PM

  • Video

    Severas inundaciones azotan a Arizona

    Cientos de personas se han visto afectadas por esta inusual situación que está causando estragos. Aquí los detalles.

    [AP]

    Ayer a las 10:35 PM

  • Video

    León arrastra a una maestra por el cuello

    Un espectáculo de circo en vez de entretener terminó por horrorizar a los presentes y todo fue captado en video. Aquí las impactantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:05 PM

  • Video

    Rehenes; dos oficiales heridos en Harvey

    Dos oficiales resultaron heridos la tarde de este martes en el suburbio de Harvey durante una toma de rehenes.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:03 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    Las mochilas más "cool" para regreso a clases

    Las clases iniciaron y tu no te puedes perder las mochilas que están "in" esta temporada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¡Los panties azules de Paris Hilton se roban el show!

    La socialité se presentó en un evento para trabajar como disk jockey con un vestido que dejaba sus panties al descubierto.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM