Piden aplazar juicios sobre leyes migratorias

Luego de que la Corte Suprema decidiera que se pronunciaría sobre la polémica ley migratoria de Arizona, otros estados pidieron aplazar los procesos legales hasta conocer la decisión del tribunal.

Piden aplazar juicios sobre leyes migratorias

Crédito:

ATLANTA- Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera esta semana que se pronunciaría sobre la polémica ley migratoria de Arizona, algunos estados con estatutos similares pidieron aplazar las impugnaciones legales que existen contra sus propias leyes hasta conocer la decisión del máximo tribunal.

La Corte Suprema dijo el lunes que revisaría el fallo de una corte federal de apelaciones que bloqueó porciones de la ley de Arizona, que tiene como objetivo los inmigrantes que viven ilegalmente en el país.
Una parte de la ley requiere que la policía, mientras hace cumplir otras leyes, pregunte por el estatus migratorio de una persona si los oficiales sospechan que está sin permiso en el país.

El gobierno del presidente Barack Obama impugnó dicha ley, con el argumento de que regular la inmigración es trabajo del gobierno federal y no de los estados. Leyes similares en Alabama, Carolina del Sur y Utah también fueron impugnadas, tanto por el gobierno federal como por grupos de activistas. Grupos de defensa de libertades civiles y derechos de los inmigrantes interpusieron demandas sobre medidas contra la inmigración que se promulgaron en Georgia e Indiana.

Alabama y Georgia pidieron el jueves a un tribunal federal de apelaciones que se aplazaran dictámenes sobre las demandas, previstos para comienzos del 2012 ante la corte federal de apelaciones del 11er Circuito. Carolina del Sur pidió que se permita que su ley entre en vigor.

"Está claro que la decisión de la Corte Suprema en el caso de Arizona será pertinente para la consideración de nuestra apelación en la corte de 11er Circuito", dijo el fiscal general de Georgia Sam Olens.

El fiscal general de Alabama Luther Strange hizo eco de sus sentimientos y añadió su apoyo a Arizona.

"Alabama ha apoyado a Arizona en su esfuerzo legal desde el principio, y Alabama seguirá apoyando enérgicamente a Arizona a medida que el caso avance a la Corte Suprema", dijo.

Sam Brooke, un abogado del Southern Poverty Law Center, que es una de las partes que impugna la ley, dijo que la reacción de la organización a las peticiones de Alabama y Georgia está dividida.

La ley en Alabama "continúa causando estragos en nuestro estado, porque se ha permitido que varias disposiciones entren en vigor, y están en vigor hoy. Nos oponemos a cualquier petición que permita que estos daños continúen, y nos oponemos a la petición de Alabama para un aplazamiento", dijo. "Dado que las partes que impugnamos están prohibidas en Georgia, no nos oponemos a la solicitud de aplazamiento por parte de Georgia".

Utah no planea pedir un aplazamiento, en tanto que la oficina del fiscal general de Indiana aún sopesa solicitar una prórroga.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ISIS decapita a periodista de EEUU

    Tras este espeluznante video, ISIS difundió otro donde se muestra a un periodista secuestrado recibiendo amenazas con un cuchillo.

    [AP]

    Hoy a las 1:13 PM

  • Video

    Un muerto en volcadura en Berwyn

    Una persona murió en una volcadura la madrugada de este miércoles en el suburbio de Berwyn.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:29 AM

  • Video

    Repatrian cuerpo de asesinada en Bali

    Una autopsia reveló que Sheila von Wiese-Mack murió de asfixia a consecuencia de un golpe contundente que le fracturó la nariz. Su hija y el novio de ésta siguen detenidos bajo cargos de homicidio.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    A puñete limpio en metro de Monterrey

    El video de una brutal pelea entre dos hombres en un vagón del metro de Monterrey se volvió viral en las redes y sirvió como toque de atención.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Video

    Éxito en concierto “Descarga 2014”

    Con una gran asistencia se realizó en Aurora el concierto “Descarga 2014”, donde Leslie Mendoza encantó con su gran voz.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 12:22 PM

  • Fotos

    FOTOS: Enfrentan condición mortal de su bebé

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 1:20 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    El escotado y apretadísimo vestido de Jessica Alba

    La sexy actriz se presentó al estreno de la película "Sin City" con un ajustadísimo vestido azul que marcaba su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Hallan gigantesca selva de marihuana en Sugarland

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]