Piden aplazar juicios sobre leyes migratorias

Luego de que la Corte Suprema decidiera que se pronunciaría sobre la polémica ley migratoria de Arizona, otros estados pidieron aplazar los procesos legales hasta conocer la decisión del tribunal.

Piden aplazar juicios sobre leyes migratorias

Crédito:

ATLANTA- Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera esta semana que se pronunciaría sobre la polémica ley migratoria de Arizona, algunos estados con estatutos similares pidieron aplazar las impugnaciones legales que existen contra sus propias leyes hasta conocer la decisión del máximo tribunal.

La Corte Suprema dijo el lunes que revisaría el fallo de una corte federal de apelaciones que bloqueó porciones de la ley de Arizona, que tiene como objetivo los inmigrantes que viven ilegalmente en el país.
Una parte de la ley requiere que la policía, mientras hace cumplir otras leyes, pregunte por el estatus migratorio de una persona si los oficiales sospechan que está sin permiso en el país.

El gobierno del presidente Barack Obama impugnó dicha ley, con el argumento de que regular la inmigración es trabajo del gobierno federal y no de los estados. Leyes similares en Alabama, Carolina del Sur y Utah también fueron impugnadas, tanto por el gobierno federal como por grupos de activistas. Grupos de defensa de libertades civiles y derechos de los inmigrantes interpusieron demandas sobre medidas contra la inmigración que se promulgaron en Georgia e Indiana.

Alabama y Georgia pidieron el jueves a un tribunal federal de apelaciones que se aplazaran dictámenes sobre las demandas, previstos para comienzos del 2012 ante la corte federal de apelaciones del 11er Circuito. Carolina del Sur pidió que se permita que su ley entre en vigor.

"Está claro que la decisión de la Corte Suprema en el caso de Arizona será pertinente para la consideración de nuestra apelación en la corte de 11er Circuito", dijo el fiscal general de Georgia Sam Olens.

El fiscal general de Alabama Luther Strange hizo eco de sus sentimientos y añadió su apoyo a Arizona.

"Alabama ha apoyado a Arizona en su esfuerzo legal desde el principio, y Alabama seguirá apoyando enérgicamente a Arizona a medida que el caso avance a la Corte Suprema", dijo.

Sam Brooke, un abogado del Southern Poverty Law Center, que es una de las partes que impugna la ley, dijo que la reacción de la organización a las peticiones de Alabama y Georgia está dividida.

La ley en Alabama "continúa causando estragos en nuestro estado, porque se ha permitido que varias disposiciones entren en vigor, y están en vigor hoy. Nos oponemos a cualquier petición que permita que estos daños continúen, y nos oponemos a la petición de Alabama para un aplazamiento", dijo. "Dado que las partes que impugnamos están prohibidas en Georgia, no nos oponemos a la solicitud de aplazamiento por parte de Georgia".

Utah no planea pedir un aplazamiento, en tanto que la oficina del fiscal general de Indiana aún sopesa solicitar una prórroga.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    La importancia del bloqueador solar

    Los especialistas aseguran que los daños causados por los rayos ultravioleta son irreversibles y acumulativos. Sin embargo, un buen bloqueador solar podría ser su mejor aliado este verano.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:55 PM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Enmascarados roban casa en Oswego

    La Policía cree que los asaltantes podrían dirigirse a Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 3:02 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]