Oro, si matan a embajador

Oro por matar a embajador

Al Qaeda da jugosa recompensa a cambio de matar a Gerald Feierstein, diplomático en Yemen.

Gerald Michael Feierstein es embajador de EEUU en Yemen desde el 2010, asignado desde entonces por el presidente, Barack Obama.

Gerald Michael Feierstein es embajador de EEUU en Yemen desde el 2010, asignado desde entonces por el presidente, Barack Obama.

Crédito:

Saná - La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha ofrecido una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.

En un vídeo realizado por una de las productoras de Al Qaeda, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la 'yihad' y para ampliar el círculo de la 'yihad' popular de nuestra 'umma' (nación islámica)".

La grabación, titulada "Yihad y Umma", informa de que "el primer premio, cuyo valor es de 3,000 gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadounidense judío en Saná".

Al Qaeda ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23,000 dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EEUU en el Yemen".

La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama Bin Laden en la que dice: "No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Dios".

El video muestra también escenas de ataques de manifestantes contra embajadas estadounidenses en países musulmanes en protestas por la película considerada insultante contra el profeta Mahoma, el pasado mes de septiembre.

Al Qaeda en la Península Arábiga está considerado como un objetivo fundamental para Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

Aviones no tripulados estadounidenses han lanzado más de 500 bombardeos sobre territorio yemení desde el inicio de 2012 contra supuestos miembros de esa organización en el sur y el este del país.

En el Yemen se halla destacado un pequeño número de militares estadounidenses en misiones de entrenamiento de unidades de las fuerzas especiales y de la aviación militar

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]