Rinden tributo a las víctimas del 09/11

Rinden tributo a las víctimas del 09/11

Cientos se reunieron en la zona cero para conmemorar los 12 años de los ataques terroristas a las torres gemelas.

Crédito: Getty Images

Rinden tributo a las víctimas del 09/11

Crédito:

NUEVA YORK— Los seres queridos de las víctimas del 11 de septiembre les rindieron homenaje el miércoles en el sitio de la tragedia al conmemorarse el 12do aniversario, con la lectura de sus nombres, minutos de silencio y música serena en una ceremonia que ya se ha convertido en una tradición.

En una ceremonia matutina en la plaza construida hace dos años, los familiares recitaron los nombres de casi 3,000 personas que fallecieron en los aviones secuestrados que se estrellaron contra el Centro Mundial de Comercio, el Pentágono y en un maizal cerca de Shanksville, Pensilvania, y también de las víctimas del ataque de 1993.

Antes de la ceremonia, el gobernador Andrew Cuomo, el músico Billy Joel, varios bomberos y otras personas realizaron un homenaje en motocicletas sobre la ruta desde un local de bomberos de Manhattan hasta el lugar del desastre conocido como zona cero.

"Papi, te extraño mucho y pienso en ti todos los días", dijo Christina Aceto recordando a su padre, Richard Anthony Aceto. "Tú eras más que mi padre, eras mi mejor amigo".

Cerca del monumento, la policía bloqueó el acceso al lugar, aunque la actividad cotidiana se desenvolvía como cualquier otro día en el Centro Mundial de Comercio, con los trabajadores que acudían a su trabajo y las grúas de construcción se asomaban sobre el área.

Ceremonias similares se realizaron en el Pentágono y en el Monumento Nacional erigido en el lugar donde se estrelló el Vuelo 93 en el área de Shanksville a la misma hora en que se desarrollaba el homenaje en Nueva York, donde el alcalde que ayudó a organizar el evento de conmemoración desde un comienzo asistía a su última en el cargo.

"No importa cuántos años pasen, esta fecha llega cada año y es siempre la misma", destacó Karen Hinson, de Seaford, Nueva York, quien perdió a su hermano de 34 años, Michael Wittenstein, un empleado de Cantor Fitzgerald.

"Nunca pudimos encontrar a mi hermano, por lo cual es aquí donde él está", indicó a su llegada al lugar con su familia.

Continuando con la decisión que se tomó en el 2012, no habrá discursos de políticos, entre ellos el alcalde Michael Bloomberg.

"Joe, te rendimos homenaje hoy y a todos los que cayeron el 11 de septiembre", dijo Kathleen O'Shea, cuyo sobrino Joseph Gullickson era un bombero en Brooklyn. "Todos te envían su cariño y piden que nos sigas protegiendo, especialmente tu esposa".

En otras partes del mundo, miles de voluntarios prometieron realizar buenas obras en honor al aniversario que fue designado Día Nacional de Servicio y Remembranza en 2009. 


Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM