Virgen de Guadalupe

Conoce la plaza dedicada a la Virgen de Guadalupe en Indiana

ST. JOHN, Indiana - Residentes de Indiana y visitantes de difrerentes partes del país tienen otro lugar a donde pueden peregrinar y rendir honor a la Virgen de Guadalupe.

Se trata de la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra dentro de El Santuario de la Pasión de Cristo, ubicado en el 10630 Wicker Avenue en St. John, Indiana.

"Este lugar es como un oasis para todas esas personas que, sobretodo en este tiempo de dificultad. Ha sido una bendición", dijo Gerardo Baltazar, voluntario del Santuario de la Pasión de Cristo en una entrevista a Telemundo Chicago en mayo de 2022. "Para nosotros los hispanos también es de gran bendición tener un lugar de reencuentro con nuestra fe, con nuestra cultura", agregó.

La plaza se inauguró con una misa de apertura el 22 de mayo de 2022 donde también hubo música y bailes aztecas.

Para la inauguración, acudieron decenas de feligreses y fieles creyentes de la Morenita, así como el obispo Robert McClory, de la Diócesis de Gary. "Es una alegría venir para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe y a su hijo Jesús. Que la Virgen de Guadalupe nos inspire siempre", expresó el obispo en una entrevista a Telemundo Chicago en la misa de apertura.

Contáctanos