Nueva cabeza en CPS

Nueva cabeza en CPS

Tras la súbita renuncia de Jean-Calude Brizard, el alcalde Emanuel anuncia su reemplazo.

Nueva cabeza en CPS

Jean-Claude Brizard, quien desde al año pasado fungiera como presidente de las Escuelas Públicas de Chicago, (CPS, por sus siglas en inglés), renunció a su cargo el jueves por la noche y fue inmediatamente reemplazado.

"Dejo este cargo con gran tristeza, pero con la certeza de que la semilla de la verdadera innovación y transformación se ha plantado", dijo Brizard en un comunicado enviado poco después de la medianoche del viernes.

La portavoz de la oficina del alcalde, Sarah Hamilton calificó la medida como un "acuerdo mutuo" entre Brizard y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

El viernes por la mañana, Emanuel anunció formalmente a Barbara Byrd-Bennett, quien tenía el cargo de Asesora Principal de Educación de CPS,  como el reemplazo de Brizard.

"Es el momento para un nuevo liderazgo que nos lleve al siguiente nivel para lograr lo que tenemos que lograr para nuestros hijos", dijo Emanuel en una conferencia de prensa antes de la introducción de Barbara Byrd-Bennett.

Byrd-Bennett, de 62 años de edad, encabeza ahora el tercer sistema escolar más grande de la nación.

"Me siento honrada por la oportunidad de servir a más estudiantes de Chicago y llevar al Distrito a proveer educación de alta calidad en cada escuela y cada vecindario de la ciudad", dijo Byrd-Bennett. "Antes que nada, soy maestra de corazón y mi objetivo es proporcionar a los profesores y a los estudiantes las herramientas que necesitan para impulsar los logros de los estudiantes y ayudarles a tener éxito".

Byrd-Bennett, es nativa de Nueva York y tiene amplia experiencia en el campo de la educación, que se extiende a través de tres décadas.

"Enseñó en el salón de clases por más de 12 años, fue directora durante ocho; ha puesto a escuelas con dificultades en el camino hacia un mayor rendimiento y ha equilibrio las finanzas de sus distritos escolares. Lo más importante es que ha ayudado a los estudiantes en centros urbanos de todo el país ha tener éxito y sé que ella va a usar esa experiencia para ayudar a nuestros niños a aprender y a sobresalir".

Byrd-Bennett, tiene una maestría en ciencias de la Pace University, una maestría de artes de la Universidad de Nueva York y una licenciatura de artes de la Universidad de Long Island, de acuerdo con el sitio web de CPS.

Está casada y tiene una hija y nietos gemelos.

Brizard llegó a Chicago en abril de 2011 después de un periodo de tres años como el superintendente de las escuelas en Rochester, Nueva York. Reemplazó jefe interino Terry Mazany.

En cuanto a Bennett, llegó a Chicago a principios de este año después de ayudar a dirigir los esfuerzos de reforma en Detroit, Cleveland y Nueva York.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.