Muerte de joven desata disturbios

Policía dispara a joven afroamericano de 18 años provocándole la muerte.

Muerte de joven desata disturbios

WASHINGTON (EFE).- Centenares de policías llegados de distritos aledaños controlan la mañana de este lunes la ciudad de Ferguson, en Missouri, donde la vigilia por un adolescente muerto durante un enfrentamiento con la policía derivó en disturbios y saqueos en la noche pasada.

Según las autoridades, un agente y mató el sábado a Michael Brown, de 18 años, después que el adolescente atacase al policía.

El jefe de la policía del Condado St. Louis, Jon Belmar, quien ha prometido una investigación independiente, dijo que el agente policial había tenido "un encuentro con dos individuos" y que Brown había empujado al policía dentro de su vehículo y le "asaltó".

De acuerdo con la versión de Belmar, el agente disparó una vez dentro del vehículo mientras luchaba con Brown, y luego le disparó varias veces cuando el joven huía.

Brown cayó muerto en la calle a unos diez metros del automóvil policial.

En Ferguson, una ciudad 20 kilómetros al noroeste de St. Louis donde han habido tensiones crecientes entre la población, mayoritariamente negra del Contado Norte, y la policía, predominantemente blanca, la vigilia se tornó violenta.

Cientos de personas se congregaron el domingo de noche y mientras la mayoría oraba algunos grupos se dispersaron deteniendo el tránsito de vehículos y hacia las 21:00 horas empezaron los saqueos.

Dos horas más tarde, según las autoridades, los revoltosos atacaron una tienda al igual que comercios de teléfonos celulares, ropas y artículos varios.

El portavoz de la Policía de St. Louis, Ed Kuntz, dijo al diario St Louis Post-Diospatch que se había desplegado un equipo de operaciones tácticas especiales (SWAT) y habían llegado a Ferguson cientos de agentes de comunidades circundantes.

"Obviamente no queremos usar la fuerza", dijo Kuntz. "Esperamos que la presencia (de la policía) sea suficiente".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las chicas guapas del Oktoberfest

    Arranca en Mucnich el Oktoberfest y con él una fiesta llena de diversión, cerveza, ricos platillos regionales y guapas chicas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:16 PM

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM