Piden que se anule derecho al aborto

Piden que se anule derecho al aborto

"Estamos aquí porque somos provida, porque los abortos están mal".

Piden que se anule derecho al aborto

Crédito:

WASHINGTON - Miles de personas participaron este viernes en la "Marcha por la Vida", que recorre anualmente las calles de la capital estadounidense para pedir que el Tribunal Supremo derogue el derecho al aborto, vigente en EE.UU. desde hace 40 años.

Bajo el lema "40=55M", en referencia a los 55 millones de abortos practicados en los últimos cuarenta años según cálculos de los organizadores, millares de familias y, especialmente, jóvenes venidos de todo el país marcharon hasta las escaleras de la Corte Suprema.

"Estamos aquí porque somos provida, porque los abortos están mal y están asesinando vidas", explicaron a Efe Anna, Anna Elisa y Allison, tres adolescentes venidas del estado de Ohio junto al resto de sus compañeras de clase.

"El Tribunal Supremo debe parar esto porque cada ser, ya tenga un minuto o 45 años de vida, tiene los mismos derechos", remacharon.

A raíz de un fallo del Supremo en enero de 1973, el aborto es un derecho garantizado en Estados Unidos durante el primer trimestre de gestación, aunque los estados pueden imponer regulaciones a partir del segundo trimestre, o incluso prohibir el aborto en el último trimestre, cuando el feto es viable fuera del útero.

Bajo pancartas como "Abolid el Aborto", "Defended la vida" o "Retirad los fondos a la Planificación Familiar", los manifestantes se concentraron en el gran parque central de Washington desafiando a las bajas temperaturas que estos días se registran en gran parte del país a causa de una ola de viento procedente del Ártico.

En medio de un fuerte debate político, religioso y social sobre la conveniencia de mantener la legislación actual, numerosos sacerdotes acudieron a la llamada de los grupos provida, así como el que fuera aspirante a la candidatura republicana a la presidencia, Rick Santorum.

La "Marcha por la Vida" se celebra el 22 de enero de cada año desde 1974, fecha que coincide con el primer aniversario del dictamen del Supremo, aunque la presente edición ha tenido que retrasarse unos días a causa de la segunda ceremonia de investidura del presidente Barack Obama, celebrada en la capital el pasado 21 de enero.

Antes de la marcha, en la que participaron fieles de varias religiones, el arzobispo católico de Washington, Donald Wuerld, ofició una multitudinaria misa en defensa del derecho a la vida en el estadio Verizon de la capital, donde habitualmente juegan los equipos locales de baloncesto (los Washington Wizards) y de hockey sobre hielo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:02 AM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:20 PM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM