México: jauría de perros mata a cuatro

México: jauría de perros mata a cuatro

Vecinos ponen en duda que los animales sean los responsables de las brutales muertes.

México: jauría de perros mata a cuatro

Varios perros salvajes mordieron y mataron a cuatro personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en las dos últimas semanas en un parque en la periferia de la capital de México, informaron las autoridades.

En un caso, una adolescente le llamó por teléfono celular a su hermana para suplicar ayuda mientras era atacada.

Diversos vecinos del Cerro de la Estrella, un parque en un monte parcialmente arbolado en el populoso y empobrecido distrito de Iztapalapa, encontraron primero los cadáveres de una mujer de 26 años y de un infante de 1 año en la zona el 29 de diciembre, dijeron el lunes las autoridades de la Ciudad de México.

La mujer, Shunashi Mendoza, ya no tenía el brazo izquierdo. De acuerdo con fiscales, la mujer y el niño murieron por desangramiento y estaban devorados en parte.

Algunos visitantes del parque hallaron el viernes los cadáveres de una pareja de adolescentes que también perdieron la vida por hemorragia.

Los expertos han establecido que por la gravedad de las heridas, al menos 10 personas participaron en cada ataque, dijeron las autoridades capitalinas en un comunicado.

En el segundo ataque, Alejandra Ruiz, de 15 años, y su novio, Samuel Martínez, de 16, habían ido al parque en la tarde del viernes.

La muchacha le llamó a su hermana, Diana, alrededor de las 19 horas para suplicarle ayuda.

"Nos están atacando varios perros, ¡ayúdame!", gritó la muchacha. Luego se interrumpió la llamada.

Diana Ruiz dijo a Milenio Televisión que creyó que su hermana estaba bromeando y considera que su pariente no fue muerta por perros pese al telefonema.

"Qué tipo de perro puede arrancarte toda la piel de un brazo y dejarte sólo el hueso. y porque si fue un perro de ataque no te ataca el cuello", preguntó Diana Ruiz. "Lo más sorprendente es que ella estaba carcomida también de un seno".

Además, señaló, visitó después el lugar del ataque y no vio charcos de sangre. Tiene que haber una investigación exhaustiva, expresó.

El presidente de la asociación Protección del Perro Callejero en Ciudad de México, Antemio Maya, también duda de que los perros hayan matado a esas personas en el parque.

"No es el comportamiento de perros callejeros el matar a seres humanos", indicó.

Maya agregó que las autoridades atraparon beagles, malteses y poodles, que son razas pequeñas y medianas. En consecuencia, preguntó: "¿Te imaginas cuánto les tomaría a uno de esos perros matar a una persona?"

El especialista recordó que "mucha gente se cansa de sus perros y simplemente los avienta a la calle" y advirtió: "Esto va a provocar un odio terrible en contra de los perros callejeros y eso va a provocar más abuso".

El secretario de Seguridad Público de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez, dijo a Milenio Televisión que los cadáveres no fueron arrojados en el parque como algunos han insinuado. Aseguró que las víctimas tenían lesiones de mordidas que fueron infligidas cuando estaban vivas, y también otras heridas similares cuando ya habían muerto.

Advirtió a la población que evite visitar el parque y dijo que todos los perros de la zona serán atrapados y examinados para determinar si participaron en los ataques.

Al menos 100 policías han peinado el parque en busca de perros salvajes. Para la noche del lunes, habían atrapado a 25 canes -10 hembras, ocho machos y siete cachorros. Los perros vivían en cuevas y resquicios en el parque, dijeron fiscales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM