México pide explicaciones a Venezuela

México pide explicaciones a Venezuela

El gobierno venezolano aún espera saber exactamente qué sucedió y si algún ciudadano mexicano estuvo involucrado en el incidente de la avioneta.

México pide explicaciones a Venezuela

MEXICO - El gobierno de México espera que las autoridades de Venezuela expliquen las circunstancias bajo las cuales una avioneta con matrícula mexicana fue interceptada y quemada en una pista improvisada en esa nación sudamericana.

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dijo la noche del miércoles que el gobierno venezolano les respondió inicialmente que sus autoridades pidieron a la aeronave aterrizar y luego "quemaron el aparato".

Horas después de que la cancillería de México informó que envió una nota diplomática a Venezuela para aclarar el caso, Osorio señaló que aún esperan saber exactamente qué sucedió y si algún ciudadano mexicano estuvo involucrado.

La cancillería de México informó el jueves en un comunicado que Venezuela le notificó que "los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación", aunque no precisó si fueron detenidos o huyeron. Tampoco aclaró si los tripulantes eran mexicanos o no.

Venezuela se ha convertido en una ruta de tráfico de cocaína y otras drogas. El traslado de drogas llega a realizarse a través de avionetas.

La interceptación de la avioneta con matrícula mexicana la dio a conocer en su cuenta de Twitter Vladimir Padrino, un alto miembro de la fuerza armada venezolana.

La cancillería mexicana señaló que las investigaciones en torno al incidente continúan.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conejitos tienen sexo en pleno noticiero

    Los presentadores de un noticiero se quedaron con el ojo cuadrado al ver lo amorosos que se pusieron dos conejitos de pascua en vivo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Hoy a las 4:58 AM

  • Video

    Misterioso automóvil sumergido en el río Fox

    Un automóvil sedán blanco se sumergió casi completamente esta mañana en el rio Fox al sur de la autopista I-90 en Elgin. Las autoridades no encontraron a nadie en su interior.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:33 PM

  • Video

    Alerta Verde: Tecnologías ahorrativas

    Para celebrar la Semana de la Tierra, echamos un vistazo a cómo las nuevas tecnologías facilitan el ahorro de energía en nuestros hogares.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:29 PM