La matan día que su hermana fue a acto con Obama

La matan el día que su hermana fue a evento con Obama

Asesinan a joven justo el día en que su hermana asiste a evento sobre control de armas.

La matan día que su hermana fue a acto con Obama

Crédito:

CHICAGO - Una mujer de Chicago de 18 años de edad fue asesinada a disparos el mismo día en que su hermana acudió a un acto de Barack Obama donde el presidente promovió una legislación para aumentar el control de armas en Estados Unidos.

Janay McFarlane recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 11:30 de la noche del viernes en el norte de Chicago, dijo Thomas Rudd, forense del condado de Lake, al diario Chicago Sun-Times. McFarlane, madre de un niño de tres meses, estaba en el suburbio de Chicago visitando a amigos y familiares.

La Policía local dijo que dos personas son interrogadas en conexión con la muerte de McFarlane, aunque nadie ha sido acusado oficialmente.

"Sentí, literalmente, como si alguien me arrancara una parte del corazón", dijo Angela Blakely, madre de McFarlane.

Blakely dijo que la bala que mató a McFarlane estaba dirigida a un amigo de ella.

Horas antes, la hermana de McFarlane, de 14 años de edad, se sentó un metro atrás de Obama en la Academia Hyde Park, donde el presidente habló sobre la violencia generada por las armas de fuego y rindió tributo a Hadiya Pendleton, una estudiante de 15 años que murió por un disparo en un parque de South Side. La Policía ha dicho que esa muerte ocurrió por una confusión de identidad y que dos personas ya fueron acusadas.

La muerte de Pendleton fue uno de los más de 40 homicidios registrados en Chicago durante el mes pasado, el enero con más muertes en la ciudad en más de una década.

Pendleton, bastonera en una banda de música, se presentó durante la toma de posesión de Obama en Washington y el asesinato ocurrió a un kilómetro y medio (una milla) de la casa del presidente en Chicago.

Blakely dijo al periódico que Janay McFarlane quedó muy afectada por la muerte de Pendleton.

"Ella decía luego de la muerte de Hadiya Pendleton: `Mamá, eso es muy triste'", dijo Blakely. "Siempre se conmovía con cualquier joven muerto. Se conmovía por las madres que no podían estar con sus bebés porque habían muerto".

McFarlane habría terminado sus estudios secundarios en unos meses, dijo Blakely. Agregó que ella quería estudiar artes culinarias.

"Yo sólo intento entenderlo... saber que mi hija no estará en casa nunca más", afirmó Blakely.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM