A navajazos y tiros en el Black Friday

La locura de Black Friday termina en violencia

El frenesí por ser el primero en obtener las mejores ofertas se les fue de las manos a algunos compradores que protagonizaron altercados.

A navajazos y tiros en el Black Friday

Un agente policial resultó herido el viernes al detener una pelea y un cliente recibió un disparo en una pierna en una disputa por un televisor, son solo dos ejemplos de los incidentes que se sucedieron durante el Viernes Negro, según reportes de la policía y medios de comunicación.

También, un ladrón fue baleado por un policía en un suburbio de Chicago y una mujer escupió al hijo de otra durante una discusión por ropa de bebé.

Por último, un hombre le clavó una navaja a otro al pelear por el mismo lugar en el estacionamiento de una tienda.

Las compras de este fin de año son una maratón, no una carrera corta de gran velocidad.

Más de una decena de las principales cadenas minoristas, desde Target a Toys R Us, abrieron sus puertas el Día de Acción de Gracias y continuarían funcionando conforme a lo previsto durante el llamado "Black Friday" (Viernes Negro), el inicio tradicional de la temporada de compras de la temporada.

Como resultado, las muchedumbres se formaron con anticipación y a menudo durante las dos jornadas.

Una tienda Kmart en la ciudad de Nueva York estaba llena de personas que compraban ropa y artículos decorativos de temporada en la noche del Día de Acción de Gracias.

Largas filas se formaron en las cajas la mañana del viernes negro en Target, en Colma, California. Y cientos aguardaban afuera de Kohl's en American Park, Utah, la misma mañana que comenzaron sus compras de fin de año.

En el centro comercial North Point Mall en Alpharetta, Georgia, Jessica Astalos, de 20 años, llevaba seis horas de compras que comenzaron el Día de Acción de Gracias mientras otra oleada de compradores ingresaba a las 5:30 de la mañana del viernes en el lugar.

"Me gusta encontrarme entre multitudes que hacen lo mismo", dijo Dalton Mason, de 22 años, de Stockbridge, Georgia.

El inicio de la temporada de compras de fin de año se convirtió en un acontecimiento de dos días.

Durante casi una década, el Viernes Negro ha sido el inicio oficial de la fiebre de compras que transcurre entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad.

Se le llamó Viernes Negro porque en esa fecha los minoristas tradicionalmente pasaban en su contabilidad de números rojos a números negros, es decir de pérdidas a ganancias.

Pero en los últimos dos años, los minoristas recorrieron la hora de apertura a la noche del Día de Acción de Gracias. Algunas tiendas como Macy's abrieron el Día de Acción de Gracias por primera vez este año.

Otras como Gap Inc., dueña de Banana Republic, Gap y Old Navy, adelantaron la apertura de algunas tiendas el Día de Acción de Gracias en comparación con el año anterior.

Muchas recorrieron a principios de noviembre los descuentos que solían reservar para el Viernes Negro.

El adelanto de las aperturas y las ventas afrontaron cierta resistencia. Algunos grupos defensores de los derechos de los trabajadores tenían previsto protestas para el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro porque rechazan que se obligue a los empleados de las tiendas minoristas a perderse el convivio familiar en sus casas.

Algunos compradores dijeron que respetarían el Día de Acción de Gracias porque lo consideran un feriado sagrado que tiene el propósito de que las personas lo pasen con su familia y amigos.

Curtis Akins, de 51 años, lamentó abiertamente que se adelantara el inicio del viernes mientras su esposa andaba de compras.

A las 5 de la mañana, Akins estaba sentado en una banca, parecía un poco exhausto, dentro de un centro comercial en los suburbios del norte de Atlanta mientras su esposa buscaba ofertas.

"Creo que va a desaparecer porque se aparta del tradicional Día de Acción de Gracias", dijo en referencia a la tradición del Viernes Negro.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM