La NASA en penumbra

La NASA en penumbra

Intentan instalar una caja de interruptores para reparar el sistema eléctrico.

La NASA en penumbra

Crédito:

CABO CAÑAVERAL - Astronautas provistos de cepillos y otras herramientas improvisadas intentaban instalar el miércoles una crucial caja de interruptores con el fin de reanimar el sistema eléctrico de la Estación Espacial Internacional.

Un perno atascado impidió a Sunita Williams de la NASA y al japonés Akihiko Hoshide asegurar debidamente la nueva unidad el jueves pasado. El problema redujo la electricidad disponible en la estación espacial y varios equipos tuvieron que ser apagados.

Williams y Hoshide llevaron una variedad de herramientas para arreglar el perno, como por ejemplo un cepillo de dientes azul y un estropajo metálico con el que limar las partículas de metal descubiertas la semana pasada y cualquier otro escombro.

El equipo disponía de cuatro horas para conectar la caja. De lo contrario, los astronautas tendrán que retirarse y traerla nuevamente a la nave para hacerle más reparaciones.

La lista de los posibles métodos de reparación durante la caminata espacial abarca 15 páginas e incluye lubricar el perno así como aplicarle presión adicional y moverlo. Los controladores de la NASA trabajaron prácticamente sin descanso el fin de semana para considerar las alternativas.

Aunque la Estación Espacial ha permanecido estable, la NASA tiene prisa en solucionar el problema ante la inminente partida del astronauta estadounidense que maneja el brazo computarizado desde el interior, Joseph Acaba. Volverá a la Tierra en semana y media.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM