La aspirina contra el cáncer

Tres recientes estudios sugieren esto y otros beneficios

La aspirina contra el cáncer

Crédito:

Desde hace algunos años, muchos médicos recomiendan tomar una aspirina al día para reducir el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. Pero ahora hay tres nuevos estudios que sugieren que esta misma dosis también puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer, o evitar que la enfermedad empeore en los pacientes que la padecen.

Una noticia muy alentadora ya que éste fármaco es uno de los más baratos en el mercado y sólo cuesta centavos por pastilla.

La nueva investigación es preliminar pero, de acuerdo con datos recaudados en el Reino Unido, una aspirina diaria puede posiblemente ayudar a prevenir y tratar, una variedad de cánceres de colon, próstata, pulmón y mama.

En uno de los estudios se observó que las personas que tomaron aspirina a diario tenían un riesgo menor en un 15 por ciento de morir de cáncer y la reducción del riesgo subió al 37 por ciento en las personas que tomaron la misma dosis durante 5 años o más.

El segundo estudio examinó si la aspirina ayudaría a detener la propagación del cáncer. El estudio demostró que los pacientes de cáncer de colon tenían un riesgo menor en un 74 de que su cáncer se diseminara a otros órganos si tomaban aspirina a diario. La misma dosis obtuvo resultados positivos en la prevención de la metástasis en otros tipos de cáncer.

El tercer estudio, entre otras cosas, encontró que una aspirina diaria redujo el riesgo de desarrollar cáncer de colon, en un 38 por ciento menos y encontraron resultados similares en el cáncer de esófago, estómago y cáncer de mama.

Los expertos dicen que es demasiado pronto para recomendar que la población en general empiece a suministrarse una aspirina diaria, pero la nueva investigación ha despertado mucho interés entre la comunidad médica.

En los Estados Unidos, millones de personas ya toman una aspirina diaria para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo la aspirina no está exenta de la posibilidad de efectos secundarios, como hemorragias y úlceras estomacales.

Por ahora, los expertos dicen que la mejor estrategia contra el cáncer y la prevención de enfermedades del corazón son el ejercicio y la alimentación saludable.

Al momento se están llevando a cabo más estudios sobre la llamada "droga de la maravilla” y su relación con el cáncer.

Los médicos también dicen que tomar una aspirina ante los primeros signos de un ataque al corazón puede ayudar a prevenir daño al corazón.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Crisis migratoria: Congreso estancado

    El presidente de la cámara baja John Boehner hizo un exhorto a actuar para lidiar con la crisis en la frontera.

    [AP]

    Hoy a las 5:34 AM

  • Video

    Desaparece un avión de Air Algerie

    Los servicios de navegación aérea habían perdido el contacto con el avión 50 minutos después de su despegue el jueves por la mañana.

    [AP]

    Hoy a las 5:26 AM

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 9:51 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:21 AM

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Ayer a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM