La aspirina contra el cáncer

Tres recientes estudios sugieren esto y otros beneficios

La aspirina contra el cáncer

Crédito:

Desde hace algunos años, muchos médicos recomiendan tomar una aspirina al día para reducir el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales. Pero ahora hay tres nuevos estudios que sugieren que esta misma dosis también puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer, o evitar que la enfermedad empeore en los pacientes que la padecen.

Una noticia muy alentadora ya que éste fármaco es uno de los más baratos en el mercado y sólo cuesta centavos por pastilla.

La nueva investigación es preliminar pero, de acuerdo con datos recaudados en el Reino Unido, una aspirina diaria puede posiblemente ayudar a prevenir y tratar, una variedad de cánceres de colon, próstata, pulmón y mama.

En uno de los estudios se observó que las personas que tomaron aspirina a diario tenían un riesgo menor en un 15 por ciento de morir de cáncer y la reducción del riesgo subió al 37 por ciento en las personas que tomaron la misma dosis durante 5 años o más.

El segundo estudio examinó si la aspirina ayudaría a detener la propagación del cáncer. El estudio demostró que los pacientes de cáncer de colon tenían un riesgo menor en un 74 de que su cáncer se diseminara a otros órganos si tomaban aspirina a diario. La misma dosis obtuvo resultados positivos en la prevención de la metástasis en otros tipos de cáncer.

El tercer estudio, entre otras cosas, encontró que una aspirina diaria redujo el riesgo de desarrollar cáncer de colon, en un 38 por ciento menos y encontraron resultados similares en el cáncer de esófago, estómago y cáncer de mama.

Los expertos dicen que es demasiado pronto para recomendar que la población en general empiece a suministrarse una aspirina diaria, pero la nueva investigación ha despertado mucho interés entre la comunidad médica.

En los Estados Unidos, millones de personas ya toman una aspirina diaria para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo la aspirina no está exenta de la posibilidad de efectos secundarios, como hemorragias y úlceras estomacales.

Por ahora, los expertos dicen que la mejor estrategia contra el cáncer y la prevención de enfermedades del corazón son el ejercicio y la alimentación saludable.

Al momento se están llevando a cabo más estudios sobre la llamada "droga de la maravilla” y su relación con el cáncer.

Los médicos también dicen que tomar una aspirina ante los primeros signos de un ataque al corazón puede ayudar a prevenir daño al corazón.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Condenado a 122 años por matar a su ex

    Un hombre de Cícero fue condenado a 122 años de prisión por el asesinato brutal de Briana Valle, de 15 años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Paralítico logra caminar tras tratamiento

    Un tratamiento revolucionario logró que Darek Fidyka, quien quedó paralizado de la cintura para abajo después de un ataque, pudiera volver a caminar.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:09 PM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:44 PM