Sotomayor cautiva audiencia en Chicago

Jueza Sotomayor cautiva audiencia en Chicago

La destacada hispana de origen puertorriqueño visitó la ciudad promoviendo su libro.

Sotomayor cautiva audiencia en Chicago

Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana en la historia de la Corte Suprema de Estados Unidos, dijo que cuando escribió su nuevo libro, "My Beloved World", fue honesta y abierta.

"Hablar sólo de los datos de mi vida no iba a tocar a la gente", dijo el miércoles ante unas 750 personas que asistieron a la presentación de sus memorias en la Biblioteca Pública de Chicago. "Quería que el mundo viera el mundo a través de mis ojos", dijo la magistrada de origen puertorriqueño.

Video: Sotomayor jura a Biden

Sotomayor atrapó a la audiencia hablando de su comida boricua favorita y cómo cree que el secreto del éxito es no permitir que el miedo nos detenga. Abrazó a Tabbie Major, una niña de 7 años de Chicago, quien le preguntó sobre libros.

"Leería tantos libros de Nancy Drew como pudiera el resto de mi vida", le dijo Sotomayor a la niña al referirse al personaje de una joven de novelas de misterio. "Espero que tu encuentres alguien como Nancy Drew para leer", agregó.

La jueza, de 58 años, también habló de su proceso de escritura, donde hizo a un lado los términos legales para contar historias sobre su familia y su pasado.

"Quería divertirme escribiendo este libro", dijo. "Uno trata de contar una historia de forma atractiva y espera que en esa historia la gente vea tus mensajes".

Sotomayor: Orgullo hispano en la corte.


El libro no toca los más de tres años de Sotomayor en la Corte Suprema ni los 17 años que pasó como jueza federal de distrito y de apelaciones. En lugar de eso, relata la historia de su ascenso, desde su niñez en un complejo de departamentos hasta que ingresó al servicio como jueza federal en 1992.

También habla de su diagnóstico de diabetes y de su decisión de no tener hijos.

"Quería que todos terminaran entendiendo que existen muchas formas de ser entre nosotros, pero lo que es importante es lo que tenemos en común".

También habló de la importancia de la equidad: "Tenemos un largo camino para crear igualdad en esta sociedad".

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, fue el encargado de presentarla y dijo que ella "ha traído corazón a la Corte Suprema".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM